El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, viajará el próximo 6 de agosto para asistir a la toma de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia, informó la oficina presidencial en un comunicado.

El mandatario mexicano se tomará unos días de vacaciones entre el 30 de julio y el 4 de agosto, durante los cuales no tendrá actividad pública, y el lunes 6 de agosto se trasladará hasta Colombia para asistir al evento.

Duque, del derechista partido Centro Democrático, asumirá la Presidencia el 7 de agosto, tras ganar el 17 de junio la segunda vuelta de las elecciones frente al izquierdista Gustavo Petro, con más de 10,3 millones de votos, equivalentes al 53,98 % del total de sufragios.

Tras esos comicios, Peña Nieto felicitó a Duque y aseguró que México continuará “profundizando su relación estratégica” con Colombia.

Colombia y México forman parte, junto con Chile y Perú, de la Alianza del Pacífico, que celebró esta semana una cumbre en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, donde Peña Nieto coincidió con el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos.

Peña Nieto afronta sus últimos meses de mandato, puesto que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ganador de las presidenciales mexicanas del pasado 1 de julio, asumirá la Presidencia el 1 de diciembre de este año.

Sigue Leyendo

Noticias

Delincuentes cuentan cómo evitar ser robado en un cajero automático o mediante una “llamada millonaria”

Noticias

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto

Noticias

¡Atención! Accidente en Transmilenio deja una persona muerta

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa