María Camila Pantoja Monsalve, de 16 años, es estudiante de Negocios Internacionales en la Universidad del Norte, en Barranquilla. La joven relató en Twitter y al diario El Heraldo cómo cambió drasticamente su vida después de ser golpeado durante seis minutos seguidos por el que era “el amor de su vida” para ese momento.

“Mi relación duró un año y siete meses. Al principio todo se veía bien, él era amoroso, atento, cariñoso. Me hacía feliz. Pensé que era alguien maravilloso; estaba enamorada, loca por él”, comienza su relato María Camila. “Sin embargo, no pude estar más equivocada. Poco a poco él cambió. No era más esa persona fabulosa que conocía. Por el contrario, era de lo peor”.

“Durante este tiempo con él, me perdí a mí misma. Perdí lo que significaba ser yo, María Camila. Alguien alegre, segura de sí misma. Alguien completa”, continúa la joven. “Su cambio fue radical, no me permitía tener amigos, no podía salir si no era con él, no podía usar cierto tipo de ropa, no podía hablar con nadie, no podía ser yo. Traté de acomodarme a lo que él pedía; ¿qué podía estar mal? Tenía 15 años y sólo ojos para él. No podía perderlo”.

El pasado 4 de mayo su madre instauró una denuncia contra Cristian Leonardo Quintero Pacheco, de 18 años, señalado por la menor de ser su agresor.

El traumático hecho ocurrió un día en que el joven se enteró de que María Camila le había compartido un trabajo a un compañero de clase. Después de bloquearla de todas las redes sociales, sin permitirle explicarse, Quintero llegó a la casa de la joven para hablar con ella dentro de su vehículo. Tan pronto ella se subió él le preguntó por qué había hecho eso y antes de que María Camila pudiera terminar de explicarse (la razón fue que tenía lástima de su compañero), empezó a golpearla en el rostro con sus puños. Su excusa era que ella lo estaba engañando.

“Casi sin poder contestar; instantáneamente comenzó a pegarme”, agrega María Camila. “6 minutos. 6 minutos de golpes, 6 minutos de él ahorcándome hasta casi dejarme sin aire. 6 minutos que culminaron en ‘hpta, me cansé’. 6 minutos que culminaron en mi cara morada, mi tímpano roto y mi tabique desviado. 6 minutos que acabaron conmigo, física y emocionalmente”, cuenta María Camila.

Afortunadamente la joven dice estar saliendo poco a poco de esta experiencia traumática y en medio del proceso ha querido darle a las demás mujeres el siguiente mensaje.

“Han pasado casi 3 meses desde esto. Aún tengo miedo de verlo, creo que nunca papare de tenerlo. Tengo miedo de que él pueda hacerle esto a alguien más. Y más que todo por esto es que debo contar mi historia. Sé que soy un número más entre los miles de casos que pasan mundialmente, sé que hay gente que le toca peor. Pero eso lo hace menos doloroso, menos humillante y menos triste. Hoy puedo decir que sé que saldré de esto, poco a poco y con paciencia”.

 

También le puede interesar:

 

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

Padrastro le causó la muerte a niño de tres años tras golpearlo con varillas

Noticias

Delincuentes cuentan cómo evitar ser robado en un cajero automático o mediante una “llamada millonaria”

Noticias

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa