El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, visitó hoy la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia y confirmó el apoyo que el país europeo le prestará para su adecuación tecnológica.

Durante su visita a la JEP, Le Drian manifestó su compromiso con las víctimas, indicó la Jurisdicción Especial para la Paz en un comunicado.

Al encuentro también acudieron la magistrada Patricia Linares, presidenta de la JEP; el director de las Américas del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Fréderic Diore; el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot; la directora de la Unidad de Búsqueda de personas dadas por Desaparecidas, Luz Marina Monzón; así como la integrante de la Comisión de la Verdad, Lucía González.

El objetivo del apoyo a la adecuación tecnológica es que la JEP pueda producir y transmitir con alta calidad técnica las audiencias, diligencias y eventos para distribuirlos posteriormente en plataformas digitales y preservar la memoria histórica de los procesos judiciales.

Le Drian llegó hoy a Bogotá para reunirse mañana con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, con el objetivo de hacer un balance de la agenda bilateral en donde se destacan asuntos como paz, educación y cultura.

Durante su visita, el ministro francés hará énfasis en el apoyo de su país, a través del Fondo Fiduciario de la Unión Europea, a la implementación del acuerdo de paz que firmaron en 2016 el Gobierno de Colombia y la entonces guerrilla de las Farc.

EFE.

Keep Reading

Noticias

A más de 400 indígenas que huyen de la violencia no les permitieron ingresar a Bogotá

Noticias

Peñalosa anuncia creación de grupo para atender bloqueos a TransMilenio

Noticias

VIDEO: con machete en mano, hombres amenazaron asistentes de Salsa al Parque

Featured

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes

Gemelas recién nacidas fueron arrojadas en una caja de carro en movimiento

Conmoción por muerte de niño de 9 años