El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, visitó hoy la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia y confirmó el apoyo que el país europeo le prestará para su adecuación tecnológica.

Durante su visita a la JEP, Le Drian manifestó su compromiso con las víctimas, indicó la Jurisdicción Especial para la Paz en un comunicado.

Al encuentro también acudieron la magistrada Patricia Linares, presidenta de la JEP; el director de las Américas del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Fréderic Diore; el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot; la directora de la Unidad de Búsqueda de personas dadas por Desaparecidas, Luz Marina Monzón; así como la integrante de la Comisión de la Verdad, Lucía González.

El objetivo del apoyo a la adecuación tecnológica es que la JEP pueda producir y transmitir con alta calidad técnica las audiencias, diligencias y eventos para distribuirlos posteriormente en plataformas digitales y preservar la memoria histórica de los procesos judiciales.

Le Drian llegó hoy a Bogotá para reunirse mañana con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, con el objetivo de hacer un balance de la agenda bilateral en donde se destacan asuntos como paz, educación y cultura.

Durante su visita, el ministro francés hará énfasis en el apoyo de su país, a través del Fondo Fiduciario de la Unión Europea, a la implementación del acuerdo de paz que firmaron en 2016 el Gobierno de Colombia y la entonces guerrilla de las Farc.

EFE.

Keep Reading

Noticias

Peñalosa prohibió vender este alimento en la Plaza de Bolívar

Noticias

En viaje de Gobierno, Iván Duque terminó en concierto de Carlos Vives

Noticias

¿Le inmovilizaron su vehículo?, conozca los nuevos canales de pago en Bogotá

Featured

Las dudas que hay alrededor de la muerte del joven que se habría lanzado de la Torre Colpatria

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Esta semana se firmará decreto para incautar dosis mínima

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático