El presidente electo de Colombia, Iván Duque, aseguró hoy que durante su Gobierno que comienza el próximo 7 de agosto no negociará nuevos tratados de libre comercio (TLC), sino que se dedicará “a aprovechar” los que ya tiene firmados el país.

“Nos vamos a dedicar a aprovechar los (TLC) que tenemos con diplomacia sanitaria, con acceso a mercados, y que eso se traduzca no solamente en mayores exportaciones, sino en la generación de mejores y más empleos formales en el campo colombiano”, comentó Duque en una reunión con los sectores que conforman la Sociedad Agricultores de Colombia (SAC).

Durante su intervención, también anunció que en su Ejecutivo tendrá una mesa permanente de trabajo con el sector agropecuario con el objetivo de mejorar la justicia social del campo.

“Queremos darle a Colombia el gobierno de la justicia social en el campo, justicia social que se tiene que reflejar en un aumento del empleo y de la sostenibilidad del empleo a partir de un modelo donde nosotros tengamos una expansión de lo que yo llamo la clase media rural”, subrayó.

En este sentido, Duque aseveró que es importante que el sector rural de Colombia incremente su participación en las exportaciones, en el empleo y en la inversión.

Para todo ello, detalló que contará con la mesa de trabajo que será “permanente, activa” y trabajará con los sectores.

Sigue Leyendo

Noticias

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?

Noticias

Vicepresidenta la embarró y dijo "presidente Uribe" en pleno evento

Noticias

Los insultos contra una periodista que contó cómo habría sido la muerte de Pizano

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

VIDEO: encapuchado irrumpe entrenamiento de escuelas de fútbol en Bogotá y los amenaza

VIDEO: Tras ser linchado en Bogotá, ladrón pregunta por el paradero de su celular

Una Pareja dejo a su hijo encerrado en el carro para irse de fiesta

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida