El presidente electo de Colombia, Iván Duque, aseguró hoy que durante su Gobierno que comienza el próximo 7 de agosto no negociará nuevos tratados de libre comercio (TLC), sino que se dedicará “a aprovechar” los que ya tiene firmados el país.

“Nos vamos a dedicar a aprovechar los (TLC) que tenemos con diplomacia sanitaria, con acceso a mercados, y que eso se traduzca no solamente en mayores exportaciones, sino en la generación de mejores y más empleos formales en el campo colombiano”, comentó Duque en una reunión con los sectores que conforman la Sociedad Agricultores de Colombia (SAC).

Durante su intervención, también anunció que en su Ejecutivo tendrá una mesa permanente de trabajo con el sector agropecuario con el objetivo de mejorar la justicia social del campo.

“Queremos darle a Colombia el gobierno de la justicia social en el campo, justicia social que se tiene que reflejar en un aumento del empleo y de la sostenibilidad del empleo a partir de un modelo donde nosotros tengamos una expansión de lo que yo llamo la clase media rural”, subrayó.

En este sentido, Duque aseveró que es importante que el sector rural de Colombia incremente su participación en las exportaciones, en el empleo y en la inversión.

Para todo ello, detalló que contará con la mesa de trabajo que será “permanente, activa” y trabajará con los sectores.

Sigue Leyendo

Noticias

Seis exministros renuncian al Partido Liberal por su apoyo a Iván Duque

Noticias

Gobierno retira designación a equipo negociador de paz con el Eln

Noticias

La ONU constata crecimiento imparable de cultivos ilícitos en Colombia

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Estos son los 10 mejores colegios del país, según investigación

El participante de 'Yo me llamo' que compararon con Iván Duque

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él

Mujer denuncia discriminación en reconocido centro comercial del norte de Bogotá