La policía de Alwar, en el estado de Rajastán en India, se encuentra bajo investigación luego de acusaciones que señalan que dejaron morir a un hombre gravemente herido para ir a tomar el té.

Según The Guardian, un grupo de sujetos de una banda de “vigilantes de vacas” hindúes atacó a Akbar Khan y lo linchó, ya que supuestamente estaba transportado a las vacas, que son sagradas en India, para que fueran faenadas y posteriormente consumidas.

La acusación señala que el hombre de 28 años estaba gravemente herido tras el ataque, pero los uniformados “tomaron un descanso para tomar té” antes de llevarlo al hospital. Además, primero se habrían preocupado de resguardar a las vacas y las llevaron a un refugio cercano antes de atender a Khan.

“Se ha constituido un equipo para analizar las circunstancias que llevaron a la supuesta demora y los problemas relacionados”, dijo el jefe de la policía estatal que reconoció que hay dudas sobre la “respuesta inicial” de los agentes.

Hay que indicar que “matar vacas es ilegal en muchos estados de la India y algunos agricultores también requieren una licencia para transportarlos a través de las fronteras estatales”, apunta el medio inglés.

Sigue Leyendo

Noticias

¿Por qué? En medio de marcha por la paz insultaron a joven que pidió por los líderes asesinados

Noticias

¡Con insultos! Así recibieron los uribistas a Juan Manuel Santos en la marcha por la unidad

Noticias

Así habría sido último encuentro entre Ricardo Carvajal y José Aldemar antes del atentado

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Caso de la mujer que murió luego de caer de una estación de TransMilenio sigue en impunidad

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

"Soy inocente": acusado por Fiscalía de atentado contra la Escuela de Cadetes

Suman 73 muertos tras explosión en Tlahuelilpan