La policía de Alwar, en el estado de Rajastán en India, se encuentra bajo investigación luego de acusaciones que señalan que dejaron morir a un hombre gravemente herido para ir a tomar el té.

Según The Guardian, un grupo de sujetos de una banda de “vigilantes de vacas” hindúes atacó a Akbar Khan y lo linchó, ya que supuestamente estaba transportado a las vacas, que son sagradas en India, para que fueran faenadas y posteriormente consumidas.

La acusación señala que el hombre de 28 años estaba gravemente herido tras el ataque, pero los uniformados “tomaron un descanso para tomar té” antes de llevarlo al hospital. Además, primero se habrían preocupado de resguardar a las vacas y las llevaron a un refugio cercano antes de atender a Khan.

“Se ha constituido un equipo para analizar las circunstancias que llevaron a la supuesta demora y los problemas relacionados”, dijo el jefe de la policía estatal que reconoció que hay dudas sobre la “respuesta inicial” de los agentes.

Hay que indicar que “matar vacas es ilegal en muchos estados de la India y algunos agricultores también requieren una licencia para transportarlos a través de las fronteras estatales”, apunta el medio inglés.

Sigue Leyendo

Noticias

Esta es la nueva propuesta para despenalizar el aborto

Noticias

Así fueron las marchas por la educación en el país

Noticias

Otro medio de comunicación fue víctima de los vándalos

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

FOTOS: denuncian ataques de la Policía a estudiantes en Bogotá

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

VIDEO: fuertes disturbios entre manifestantes y Policía en el norte de Bogotá