Luego de que el expresidente Álvaro Uribe anunciara que renunciará a su curul en el Senado, la tormenta política no se hizo esperar.

El senador, así lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

En ella asegura que la Corte Suprema lo llamó a indagatoria, hecho que lo hace sentir “moralmente impedido para ser senador”.

Aunque el senador no especifica el asunto de la indagatoria, en abril la Corte Suprema de Justicia ratificó que lo investigaría por un fallo del pasado 16 de febrero que pidió indagar al expresidente por una posible participación en la manipulación de testigos en un caso contra el senador Iván Cepeda.

Pues la tormenta se levantó y la oposición asegura que esto no es más Que una maniobra para que, de a manera de triquiñuela, el senador no sea investigado por la Corte Suprema de Justicia y el caso sea tomado por la Fiscalía General de la Nación.

Quién se tomó Twitter, para “denunciar” lo que sería la verdadera razón de la renuncia, que a la larga, beneficiaría al exmandatario, fue el excandidato presidencial, Gustavo Petro, que escribió lo siguiente en su cuenta personal:

Esta teoría la refuerza el abogado Iván Cancino, que asegura que en cuanto sea recibida la renuncia, la Corte Suprema pierde la competencia para desarrollar la investigación y su causa sería asumida por el fiscal:

 

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

Cuatro muertos dejan manifestaciones contra Nicolás Maduro

Noticias

Con movimiento alternativo, Luis Ernesto Gómez buscará la Alcaldía de Bogotá

Noticias

¿Quién es Juan Pablo Bieri, el hombre que censuró a Los Puros Criollos?

Destacados

Circular roja contra Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN

Gustavo Petro habló sobre el caso de violencia intrafamiliar de Hollman Morris

¡Ojo! Con un día de mora en impuestos lo podrán embargar en Bogotá

Indignación por contrato de un asador para la residencia de Iván Duque

¡Prepárese! Más de 27 barrios de Bogotá se quedarán sin luz este miércoles