Así será el eclipse lunar en Colombia 'Luna de Sangre'.

El próximo viernes 27 de julio se presentará el eclipse total lunar más largo de todo el siglo. El fenómeno astronómico se podrá ver en algunas partes de nuestro país y esta será la hora.  

El eclipse lunar será el más largo y ha sido denominado como 'Luna de sangre'. El satélite se pintará de rojo completamente, gracias a que la Tierra se situará entre el sol y la luna.

El fenómeno iniciará a las 3:30 p.m. (hora colombiana) y durará 102 minutos. La penumbra y sombra, le darán su característico color rojo, con el que esperan investigar.

En África, Oriente Medio y algunos países de Asia, el eclipse será visible por completo, ya que se encuentran al este del globo terráqueo. Sin embargo, en países como España, Francia y Europa en general, se verá parcialmente.

El eclipse en Colombia:

Los colombianos tendremos eclipse por cinco minutos y se verá desde las 6:23 p.m., hasta las 6:28 p.m., teniendo su máximo esplendor a las 6:25 p.m. La mala noticia es que no se podrá ver en toda Colombia.

El eclipse no será visible en Antioquia, Atlántico, Chocó, Córdoba, Magdalena, Nariño, Risaralda, San Andrés y Providencia, Sucre y Valle del Cauca. 

La razón es que se encuentran muy al este, lo cual no les permite divisarlo. Pero en el resto del país, debería poder verse por cinco minutos, al menos.

Recuerde que por ser un eclipse lunar, no tendrá que verlo con ningún equipamiento. Si las condiciones no son muy buenas, podrá verlo en vivo. Aquí puede ver el eclipse lunar en Colombia 'Luna de Sangre'. La Nasa lo transmitirá en vivo:

El eclipse lunar en Colombia 'Luna de Sangre', se podrá observar en zonas altas del país.

Todas las fases, aquí:

 

 

 

 

 

 

 

 

También le puede intesar:

Sigue Leyendo

Noticias

¡Ojo! Con un día de mora en impuestos lo podrán embargar en Bogotá

Noticias

Compensarán afectados por atentado contra Escuela de Cadetes

Noticias

Gustavo Petro habló sobre el caso de violencia intrafamiliar de Hollman Morris

Destacados

Indignación por contrato de un asador para la residencia de Iván Duque

Asesinan comerciante de San Andresito frente a su hijo de dos años

El mensaje de Paloma Valencia a quienes la traicionaron en el Centro Democrático

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"