Noticias

Álvaro Uribe renunciará a su curul en el Senado

El expresidente Álvaro Uribe renunciará a su curul en el Senado. Así lo manifestó este martes 24 de julio a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente Álvaro Uribe renunciará a su curul en el Senado.

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

En ella asegura que la Corte Suprema lo llamó a indagatoria, hecho que lo hace sentir «moralmente impedido para ser senador».

Este es el trino en el que se anuncia que Uribe renunciará a su curul en el Senado

Aunque el senador no especifica el asunto de la indagatoria, en abril la Corte Suprema de Justicia ratificó que lo investigaría por un fallo del pasado 16 de febrero que pidió indagar al expresidente por una posible participación en la manipulación de testigos en un caso contra el senador Iván Cepeda.

Poco después de este anuncio se conoció otra noticia. Esta vez la Corte lo investigaría por manipulación en la campaña del NO. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia decidió archivar la investigación contra el senador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación en la campaña del plebiscito por la paz del pasado 2 de octubre de 2016.

Por su parte, la Corte explicó en un comunicado que ha recaudado «pruebas que condujeron a abrir investigación formal contra» Uribe, que asumió como senador para un nuevo periodo el pasado 20 de julio, y el también parlamentario Álvaro Hernán Prada «para que respondan por los delitos de soborno y fraude procesal».

Después del anuncio, el expresidente volvió a publicar otro trino:

Entre las explicaciones que algunos encuentran para la renuncia de Uribe está que el senador busque ser investigado por la Fiscalía.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último