Colombia tienen 264 municipios libres de minas antipersona y más de seis millones de metros cuadrados despejados, que benefician a más de 2,4 millones de personas, según informó el presidente Juan Manuel Santos.

“Hoy estamos dando un salto sin precedentes en la tarea de desminar a Colombia. Sobre la línea base definida en el plan estratégico 2016-2021, donde se identificaron 673 municipios con alguna contaminación, hemos avanzado en cerca del 40 % del total”, dijo el jefe de Estado.

El gobernante añadió que el desminado es un “subproducto de la paz” firmada con la exguerrilla de las Farc, que permite a las zonas afectadas por el conflicto comenzar una vida normal.

Luego de agradecer el apoyo de la comunidad internacional, Santos destacó que en el desminado han hecho causa común campesinos, soldados, instituciones estatales y exguerrilleros de las Farc para limpiar el campo colombiano.

 

 

Sigue Leyendo

Nacional

Revelan impactantes detalles del caso Madeleine McCann y sorprende al mundo

Nacional

Sin IVA a la canasta familiar, ¿se mantendrá la tasa del 19 por ciento?

Nacional

Los profesionales de Colombia y Ecuador que aprovechan la crisis de Venezuela para estudiar en la universidad (y ahorrar mucho dinero)

Destacados

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Televidentes aseguran que imitador cometió error en 'Yo me llamo'