La abogada Ángela María Orozco fue anunciada hoy por el presidente electo de Colombia, Iván Duque, como ministra Transporte del Gobierno que comenzará el próximo 7 de agosto.

“Su destacada carrera jurídica, gerencial, y su profundo conocimiento de la competitividad será vital para sacar adelante las obras estratégicas de la Nación”, dijo Duque en Twitter.

Horas antes Duque anunció a la también abogada Carmen Vásquez Camacho como ministra de Cultura que se suma a los designados en Hacienda, Relaciones Exteriores, Comercio, Interior, Ambiente, Agricultura, Educación, Vivienda, Defensa, Minas y Energía, Justicia, Salud y Trabajo.

De los 16 ministerios que componen el gabinete a Duque le falta anunciar al que ocupará la cartera de Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (TIC).

La nueva ministra de Transporte es titulada en Derecho y Ciencias Socioeconómicas de la Universidad Javeriana de Bogotá, con maestría en Jurisprudencia Comparada de la Universidad de Texas.

En la actualidad es la presidenta de la Asociación Colombiana de Productores de Grasas y Aceites Comestibles (Asograsas).

Igualmente fue ministra de Comercio Exterior, presidenta de Proexport y vicepresidenta de La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores.

EFE.

Keep Reading

Noticias

¡Fuerte! Autoridades entregaron reporte de muertos en el puente festivo que acaba de pasar

Noticias

¡Aberrante! Mujer recibió brutal golpiza a manos de su pareja luego de dar a luz

Noticias

A más de 400 indígenas que huyen de la violencia no les permitieron ingresar a Bogotá

Featured

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes

Gemelas recién nacidas fueron arrojadas en una caja de carro en movimiento