Migración Colombia reportó la captura este viernes de Óscar Huertas Suárez, alias 'Machete'. El delincuente, considerado como uno de los más buscados de Bogotá debido a su responsabilidad en varios casos de fleteo, fue encontrado en una cárcel de México.

El asaltante había huido al país 'azteca' en las últimas semanas, donde fue capturado por un hurto. Según Migración Colombia, se había hecho pasar por mexicano para evadir a las autoridades colombianas, pero fue deportado y llegará a cárceles colombianas en los próximos días.

“Alias ‘Machete’ habría abandonado el territorio colombiano de forma irregular al verse acorralado por las autoridades y se dirigió hacia México, en donde se hacía pasar como ciudadano de ese país, gracias a una serie de documentos falsos que lo acreditaban como tal”, aseguró el ente migratorio.

Gracias a un trabajo de intercambio de información con las autoridades mexicanas, la Policía colombiana logró identificar a Huertas Suárez. “En estos momentos Óscar Huertas Suárez, alias ‘Machete’ está siendo traído al país en un vuelo comercial por oficiales mexicanos”; dijo el director de Migración Colombia, Cristian Krüger.

El alto funcionario añadió que el detenido será puesto a disposición del CTI apenas llegue a territorio colombiano. Desde allí tendrá que responder por los delitos de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

Noticias

Maltrato animal: Lo capturaron por causar varias heridas con un garrote a su perro

Noticias

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

Noticias

La propuesta de la Dian: Cárcel para todos los evasores de impuestos

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

La ‘Madame’ reveló nombres de sus clientes, entre los que figuran políticos, famosos y narcos

Las dudas que hay alrededor de la muerte del joven que se habría lanzado de la Torre Colpatria