En Bucaramanga estará el primer restaurante del país con el sello #AquíEntranTod@s, con el que se promoverán los espacios libres de discriminación.

Se trata de un decreto que expidió el Ministerio del Interior sobre prevención de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Gracias a este decreto se creó un sello con el hashtag #AquíEntranTod@s que será ubicado en los restaurantes y lugares públicos que adopten la medida.

McDonald’s Colombia es la primera empresa en recibir este sello y desde esta semana empezará a pegarlos en todos los establecimientos del país.

El McDonald’s de San Pío, ubicado en Bucaramanga, es el primero de la cadena en recibir este sello.

La iniciativa #AquíEntranTod@s nació como resultado del proyecto “Causas Ciudadanas” del Ministerio del Interior y fue impulsada por Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco, ‘youtubers’ colombianos que abogan por la no discriminación. El otorgamiento del sello fue reglamentado por la Resolución 0963 expedida por el Ministerio del Interior el 3 de julio de 2018 y en cumplimiento del Decreto 410 del mismo año.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer para lograr un cambio de imaginarios en el país que les permita a las personas LGBTI gozar de una vida libre de humillaciones. Sin lugar a duda, el trabajo que ha hecho McDonald’s nos acerca al país que soñamos, aquel que encuentra en la diversidad una riqueza y una posibilidad de construir paz desde la diferencia” aseguró Eduardo Garzón, actual viceministro del Interior.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

EE.UU. anuncia 48 millones de dólares para refugiados y migrantes venezolanos

Noticias

Mujer y su amante pidieron Uber para ir a un motel y el conductor era su esposo

Noticias

¡Al fin habló! Mónica Rodríguez se refirió a la polémica con Uribe

Destacados

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

La ‘Madame’ reveló nombres de sus clientes, entre los que figuran políticos, famosos y narcos

Video: trágico accidente en la Autopista Norte deja al menos una persona sin vida