En Bucaramanga estará el primer restaurante del país con el sello #AquíEntranTod@s, con el que se promoverán los espacios libres de discriminación.

Se trata de un decreto que expidió el Ministerio del Interior sobre prevención de discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Gracias a este decreto se creó un sello con el hashtag #AquíEntranTod@s que será ubicado en los restaurantes y lugares públicos que adopten la medida.

McDonald’s Colombia es la primera empresa en recibir este sello y desde esta semana empezará a pegarlos en todos los establecimientos del país.

El McDonald’s de San Pío, ubicado en Bucaramanga, es el primero de la cadena en recibir este sello.

La iniciativa #AquíEntranTod@s nació como resultado del proyecto “Causas Ciudadanas” del Ministerio del Interior y fue impulsada por Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco, ‘youtubers’ colombianos que abogan por la no discriminación. El otorgamiento del sello fue reglamentado por la Resolución 0963 expedida por el Ministerio del Interior el 3 de julio de 2018 y en cumplimiento del Decreto 410 del mismo año.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer para lograr un cambio de imaginarios en el país que les permita a las personas LGBTI gozar de una vida libre de humillaciones. Sin lugar a duda, el trabajo que ha hecho McDonald’s nos acerca al país que soñamos, aquel que encuentra en la diversidad una riqueza y una posibilidad de construir paz desde la diferencia” aseguró Eduardo Garzón, actual viceministro del Interior.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

Noticias

Preocupación por tala de árboles en el humedal Jaboque

Noticias

El extraño caso de la muerte de los Pizano que asombra al país

Destacados

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio

Medicina Legal confirma las causas de la muerte del hijo de Jorge Pizano