Fecode anunció nuevo paro nacional el 25 de julio de 2018.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó este paro por 24 horas para rechazar los asesinatos y las amenazas contra los maestros y en demanda de garantías de seguridad y mejores servicios de salud.

“Uno de los principales motivos de esta jornada nacional de movilización es la situación de amenaza que afrontan los maestros, estudiantes e instituciones educativas en todo el país”, dijo Fecode en un comunicado.

El gremio añadió que grupos violentos están “asesinando docentes” e intimidando a la comunidad educativa en diferentes zonas del país por lo que urgieron “garantías de seguridad” y campañas sociales para promover las escuelas como territorios de paz.

Los maestros aseguran que las protestas en los colegios y escuelas públicas del país continúan ante las deficiencias en infraestructura, dotación y transporte escolar, entre otros.

Además, aseguran que persisten múltiples fallas en la prestación del servicio de salud para los profesores y que el Gobierno no ejerce el control necesario para que las entidades prestadoras de ese servicio cumplan con lo establecido en los contratos.

En suma, para Fecode el contexto para el magisterio y para la educación pública nacional es adverso y por eso el miércoles 25 de este mes “el Magisterio Nacional saldrá a las calles para exigirles al actual Gobierno que firmó un acta y debe cumplirla antes de su salida”.

También le pidieron al Gobierno del presidente electo, Iván Duque, que asumirá el poder el próximo 7 de agosto, “respetar el compromiso en el marco de la negociación”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

Vecinos del sector donde se armó el carro bomba tuvieron que salir del sector

Noticias

Panamá condena de forma enérgica "acto terrorista" del ELN en Colombia

Noticias

Reactivan órdenes de captura de delegados del ELN en Cuba

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Cuestionan identidad de alias 'el Mocho', presunto autor material del atentado

Vecinos del sector donde se armó el carro bomba tuvieron que salir del sector

La razón por la que Navarro no asistirá con los demás precandidatos a la General Santander

El drama de la familia que no encuentra a cadete tras carro bomba