Noticias

Yolanda Ruiz denuncia amenazas contra ella y el equipo de RCN Radio

RCN Radio denunció amenazas en contra de su equipo periodístico. La FLIP ya se pronunció sobre las recientes amenazas a otros periodistas.

RCN Radio denunció amenazas en contra de su equipo periodístico.

Así lo hizo saber la directora de la emisora, la periodista Yolanda Ruiz.

A través de Twitter confirmó que en la mañana de este lunes recibieron una llamada en la que amenazan a Jorge Espinosa, a Juan Pablo Latorre y a «laque está al aire».

Espinosa también publicó desde su cuenta que quien llamó se identificó como miembro del Eln y los obligó a no volver a hablar de «las organizaciones», haciendo énfasis en la guerrilla.

https://twitter.com/EspinosaRadio/status/1018828279975997440

Periodistas de la revista Semana y La Silla Vacía también han recibido amenazas en los últimos días. Por esta razón, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) se pronunció.

Según la Flip, el sábado 14 de julio fue difundido un panfleto firmado por el Bloque Central de Las Águilas Negras en el que Jineth Bedoya y los periodistas de La Silla Vacía fueron estigmatizados como guerrilleros y declarados objetivo militar.

El director de la Flip, Pedro Vaca, rechazó los recientes hechos que amenazan con la vida de  varios periodistas.

“Ya tenemos desplazamientos de periodistas del municipio de Segovia (Antioquia) que tienen que irse a otros lugares, tenemos casos en Mocoa, en Tumaco, en el Catatumbo”, dijo Vaca según RCN Radio.

Pero ahí no paran los casos. El domingo 15 de julio la periodista María Jimena Duzán recibió una amenaza a través de la cuenta de twitter @Gustavo68831299. La FLIP indicó que el desconocido que se hace llamar LíederSocialSigloXXI le envió el siguiente mensaje a la reportera: “la verdad colombianos hagan patria esta sra @MJDuzan deber ser violada, escupuda, pucada con motosierra y cokgada eln plaza Bolivar, hagan honor al nombre de paramilitares.”

Iván Duque también rechazó las amenazas contra el grupo periodístico de RCN Radio.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último