Una funcionaria del Congreso fue sorprendida robando en España. Así lo indicó Noticias Uno en su sección ¡Qué tal esto!

Según la investigación que realizó este medio, no es claro por qué el Congreso la eligió a ella para el viaje si para ese momento no tenía ningún contrato con la institución.

El viaje correspondía a una invitación que el Congreso de Diputados que nombra el Gobierno de España hizo para recibir una capacitación en asesoría jurídica legislativa a cuatro de los mejores funcionarios del Congreso de Colombia.

Entre los elegidos figuraba Laura Marcela Galindo. Ella tuvo un contrato entre julio y agosto de 2017, supervisado por el secretario del Senado, Gregorio Eljach, pero para septiembre, fecha en la que se realizó el viaje, no tenía ninguna relación con el Congreso.

El viaje se hizo y la comitiva del Congreso de Colombia aterrizó en Madrid cuando finalizaba el verano. Los cuatro representantes estuvieron en España durante las dos semanas que duró el curso, con 20 delegaciones de América Latina y del norte de Asia.

El último día, Laura Marcela Galindo no llegó a la ceremonia de graduación y eso preocupó a sus compañeros, quienes, angustiados, se acordaron que ella había preguntado por las famosas boutiques de La Gran Vía y decidieron buscarla de tienda en tienda.

“Vinieron todos preocupados porque ninguno sabía el paradero de ella”, dijo un vendedor de la tienda Springfield, quien contó que al poco tiempo sus amigos la identificaron y descubrieron lo que estaba pasando.

Según el vendedor de la tienda, la joven colombiana llegó junto a otra chica y al salir del almacén sonaron las alarmas.

“Simplemente robaron unas prendas, es un robo que correspondió a una chica que estaba realizando un curso durante unos días aquí. Al descubrir el robo se procedió a emitir la denuncia. Se la llevaron a una comisaría y de ahí ya no sabemos más”, dijo el vendedor de la tienda.

Al preguntarle al presidente del Senado de la época, Mauricio Lizcano, sobre la joven, este dijo que no fue él quien la designó, sino el secretario. Eljach, por su parte, le respondió al medio dos preguntas a Noticias UNO, “pero no la que pretendía ratificar que él, como lo dijo su jefe, fue quien escogió a Galindo para el viaje”.

Sigue Leyendo

Noticias

La conversación que geóloga tuvo con su papá un día antes de ser asesinada

Noticias

Esta semana se firmará decreto para incautar dosis mínima

Noticias

Mujer fingió estar embarazada y que le habían extraído a su hijo del vientre

Destacados

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Video: Patrulleras de tránsito frustraron atraco en reconocido restaurante al norte de Bogotá

Laura Bozzo compartió foto de como lucía a los 21 años con bikini y enloquece las redes