El exgobernante Álvaro Uribe, líder del partido político Centro Democrático del que hace parte el mandatario electo, Iván Duque, descartó hoy ser el próximo presidente del Congreso de la República.

“Mi deber es promover nuevos liderazgos y apoyar al presidente Duque. Sugiero para el Congreso una coalición amplia, generosa, estable, sin politiquería, que haga la diferencia, que respete la estabilidad de funcionarios probos y eficientes de la Corporación”, indicó Uribe en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter.

Desde la ciudad de Montería, en el norte del país, en donde el exgobernante se recupera de la fractura de una costilla al caerse de un caballo en una finca de su propiedad, dijo que “si el Centro Democrático pudiera desempeñar la primera presidencia del Senado” sugiere “ponerla en cabeza de un nuevo liderazgo”.

Su deber, manifestó, “es promover nuevos líderes comprometidos con la integralidad de los valores democráticos” y “apoyar al presidente Iván Duque en la tarea de emprender para Colombia un gran rumbo, en medio de tantas dificultades”.

El próximo 20 de julio tomará posesión el nuevo Congreso colombiano, que tendrá el reto de consolidar la paz firmada con las FARC, y del que harán parte 102 senadores y 166 representantes a la Cámara.

En las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo Álvaro Uribe fue el candidato más votado para ocupar una curul en el Senado, con 875.554 electores.

Sigue Leyendo

Noticias

A más de 400 indígenas que huyen de la violencia no les permitieron ingresar a Bogotá

Noticias

Peñalosa anuncia creación de grupo para atender bloqueos a TransMilenio

Noticias

VIDEO: con machete en mano, hombres amenazaron asistentes de Salsa al Parque

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes

Gemelas recién nacidas fueron arrojadas en una caja de carro en movimiento

Conmoción por muerte de niño de 9 años