El grupo de activistas y música punk de Rusia, Pussy Riot, se atribuyó el domingo la responsabilidad por la invasión de la canción que tuvo cuatro personas y que interrumpió la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia.

Pussy Riot afirmó en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter que el acto fue una protesta.

A los 52 minutos, las cuatro personas ingresaron a la cancha de manera simultánea, ataviadas con lo que parecían uniformes policiales antiguos, y fueron derribadas por personal de seguridad.

El zaguero croata Dejan Lovren empujó a un hombre que se manifestaba con el grupo y colaboró ​​para que el personal de seguridad lo detuviera. Una mujer manifestante intercambió palmadas por las manos con el delantero francés Kylian Mbappé en el círculo central.

Pussy Riot afirmó que había organizado la invasión, y emitió en Twitter una lista de exigencias al gobierno ruso, que incluía la opción de liberar a los presos políticos, poner fin a los “arrestos ilegales durante las protestas”, y “permitir la competencia política en el país “.

“Hola a todos desde la cancha del Luzhniki, esto es fabuloso”, dijo el grupo en Twitter.

También se remitió al caso de Oleg Sentsov, crítico de la anexión rusa de Crimea a Ucrania en 2014, y que en 2015 fue sentenciado a 20 años de prisión por conspiración para cometer actos terroristas. Niega los cargos y ha estado en una huelga de hambre desde mediados de mayo.

Pussy Riot ganó la fama mundial con sus provocaciones espectativas en público y en contra del presidente ruso Vladimir Putin en 2012. Dos de sus integrantes en prisión durante casi dos años. Putin presenció el partido junto a su compañero francés Emmanuel Macron y el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

La FIFA no recibió respuesta de inmediato a una solicitud de reacciones.

La protesta salió brevemente en la señal televisiva internacional, aunque la FIFA tiene como instructivo no mostrar los actos de invasión de Cancha.

Sigue Leyendo

Noticias

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

Noticias

Noticias

Destacados

"Ahora en Cartagena hay más prostituta que cuando yo estaba": la 'Madame'

Ejército confirma el asesinato de tres geólogos de Continental Gold en Yarumal, Antioquia

¡Apareció! En estas anda el bogotano que se hizo famoso por ponerse mal el tapabocas

La ‘Madame’ denunció la muerte de una presentadora cartagenera por proxenetismo

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él