El hecho ocurrió en medio de un debate. Allí, un concejal de Manizales del partido Alianza Verde generó gran polémica por sus palabras. No es para menos. Allí, Carlos Marín discriminó a las personas de la costa colombiana.

“Por lo siguiente, decirle al alcalde que yo no acepto costeños como interlocutores. Yo quiero invitar a quienes no son de Manizales a que se atrevan a mover la ciudad por interés general, y no vengan con discursos filantrópicos y filosóficos, cuando es lo que menos sienten por la política”

Como era de esperarse, la indignación por parte de los ciudadanos no se hicieron esperar. Eso sí, en entrevista con la W, tras conocerse que Carlos Marín discriminó a las personas de la costa colombiana cuando discutía con Rafael Torregoza, funcionario nacido en Ciénaga (Magdalena), se disculpó y explicó sus declaraciones.

“Mire pues vuelvo y repito, yo lo que usé fue un gentilicio para referirme a un concejal. Es que ser costeño no es un pecado, pero es que es costeño”

Por último, Rafael Torregoza al escuchar que Carlos Marín discriminó a las personas de la costa colombiana, no dudó en anunciar que demandará y tomará cartas en el asunto.

“Acepto que aunque no soy de acá, tengo una esposa manizaleña y dos hijos manizaleños y tengo sentido de pertenencia por esta ciudad; pero también tendré que decirle al concejal Carlos Mario Marín que ese tipo de comentarios xenófobos en mi contra, no son los elementos que debe utilizar para entrar a debatir, porque usted no es el ‘adalid de Manizales’, usted no es el mesías de la ciudad; aquí somos 19 concejales”

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Duque dice que la economía naranja crecerá el doble al finalizar su Gobierno

Noticias

Madre perdonó al asesino de su hija y aseguró que su corazón “no tiene lugar para el odio”

Noticias

Modelo fue sentenciado a 25 años de prisión por asesinar a otro

Destacados

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Video que registra como padre e hijo acribillan a su vecino

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

¿Quiénes eran los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia?