El hecho ocurrió en medio de un debate. Allí, un concejal de Manizales del partido Alianza Verde generó gran polémica por sus palabras. No es para menos. Allí, Carlos Marín discriminó a las personas de la costa colombiana.

“Por lo siguiente, decirle al alcalde que yo no acepto costeños como interlocutores. Yo quiero invitar a quienes no son de Manizales a que se atrevan a mover la ciudad por interés general, y no vengan con discursos filantrópicos y filosóficos, cuando es lo que menos sienten por la política”

Como era de esperarse, la indignación por parte de los ciudadanos no se hicieron esperar. Eso sí, en entrevista con la W, tras conocerse que Carlos Marín discriminó a las personas de la costa colombiana cuando discutía con Rafael Torregoza, funcionario nacido en Ciénaga (Magdalena), se disculpó y explicó sus declaraciones.

“Mire pues vuelvo y repito, yo lo que usé fue un gentilicio para referirme a un concejal. Es que ser costeño no es un pecado, pero es que es costeño”

Por último, Rafael Torregoza al escuchar que Carlos Marín discriminó a las personas de la costa colombiana, no dudó en anunciar que demandará y tomará cartas en el asunto.

“Acepto que aunque no soy de acá, tengo una esposa manizaleña y dos hijos manizaleños y tengo sentido de pertenencia por esta ciudad; pero también tendré que decirle al concejal Carlos Mario Marín que ese tipo de comentarios xenófobos en mi contra, no son los elementos que debe utilizar para entrar a debatir, porque usted no es el ‘adalid de Manizales’, usted no es el mesías de la ciudad; aquí somos 19 concejales”

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

¡Fuertes imágenes! Por culpa de cazador 12 perros mueren cayendo de un precipicio

Noticias

Fundación ofrece ayuda a venezolanos, excepto a quienes sean homosexuales

Noticias

Padrastro le causó la muerte a niño de tres años tras golpearlo con varillas

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa