En una reunión con el Consejo Gremial Nacional, el presidente electo, Iván Duque recibió las propuestas económicas de las empresas que consideran relevantes para implementar en el país, durante estos cuatro años de Gobierno.

Una de las que más ha resaltado es la de la ampliación de la base de tributadores, es decir, que más personas que no lo hagan, paguen impuestos por medio de la declaración de renta…

La propuesta apunta a que las personas que ganen 2.5 salarios mínimos, cifra que asciende a  $1.953.000, paguen más impuestos, es decir, que los salarios altos, los medios y los bajos tendrían que pagar más impuestos sumados al IVA, a impoconsumo al 4×1000, y todas esas hermosas arandelas a las que llaman impuestos.

Otra de las polémicas propuestas, apunta, nuevamente a que la ampliación de la jornada nocturna sea corrida de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. y se le quitaría una hora, que recién fue devuelta a los trabajadores del país, por el Gobierno Santos.

La excusa de los empresarios es que pagar un recargo nocturno más alto, no genera tanto empleo y que los empresarios prefieren no contratar.

Pero eso no es todo. Los empresarios también pide que no se estigmatice a la prestación de servicios y que se siga implementando el sistema de contratistas, en donde no se vincula formalmente a un empleado, sino que se le paga por prestación de servicios, sin pago de prima y vacaciones.

 

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

Noticias

Noticias

Destacados

"Ahora en Cartagena hay más prostituta que cuando yo estaba": la 'Madame'

Ejército confirma el asesinato de tres geólogos de Continental Gold en Yarumal, Antioquia

¡Apareció! En estas anda el bogotano que se hizo famoso por ponerse mal el tapabocas

La ‘Madame’ denunció la muerte de una presentadora cartagenera por proxenetismo

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él