El tema de los asesinatos a los líderes sociales está más latente que nunca. Se clama por justicia, se pide por la paz, mientras tanto otros buscan culpables.

Entre tantas especulaciones, un sacerdote de Roldanillo, en el Valle del Cauca, acusó al expresidente Álvaro Uribe Vélez de ser cómplice de las muertes de los líderes sociales, aunque no tiene pruebas para ello.

“Los matan no sé si con orden suya, pero su silencio me hace desconfiar y creer que de pronto sí, puede ser. Cuando uno calla ante una hecatombe ya de connotación internacional es porque uno, posiblemente, es cómplice”, afirmó Ramiro Arango en un video en Facebook, que ya supera las 800.000 reproducciones.

En el mismo, el clérigo afirma temer por su vida y cree que después de los señalamientos a Uribe, puede estar en riesgo de morir. En la acusación también suma al mandatario reelecto Iván Duque, al que trata de títere.

“Yo sé que este es el fin de mi vida, usted no tiene agüeros, yo pienso que para usted es fácil mandar a matar curas. Hágalo conmigo. Pero aquí estoy de frente, usted va a querer callar mi voz, sus secuaces la van a callar, pero yo no tengo miedo. Estoy feliz porque la voz mía, esta voz que te estoy dirigiendo a ti Álvaro y a usted Iván los va a torturar todo el resto de su vida”, prosiguió.

Ante lo viral que se hizo el video, Uribe Vélez respondió en su cuenta de Twitter rechazando las acusaciones de asesino, no solo las del sacerdote de Roldanillo sino de manera general.

Días atrás, Iván Duque rechazó públicamente los asesinatos de los líderes sociales, pero no ahondó demasiado al respecto.

Video donde Sacerdote de Roldanillo responsabiliza a Álvaro Uribe por muertes de líderes sociales

Keep Reading

Noticias

Timochenko pide a Duque mantener el diálogo de paz con el ELN

Noticias

Suman 73 muertos tras explosión en Tlahuelilpan

Noticias

Llegan a Ecuador los restos de la cadete muerta en el ataque de la Escuela de Cadetes

Featured

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Caso de la mujer que murió luego de caer de una estación de TransMilenio sigue en impunidad

"Soy inocente": acusado por Fiscalía de atentado contra la Escuela de Cadetes

Suman 73 muertos tras explosión en Tlahuelilpan

Llegan a Ecuador los restos de la cadete muerta en el ataque de la Escuela de Cadetes