Noticias

El costo de invadir Venezuela sería muy alto para EEUU, coinciden analistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses a su gabinete y a líderes sudamericanos, la posibilidad de invadir militarmente Venezuela.

«Cuando yo hice esta denuncia, el año pasado, salieron a desmentirme inmediatamente en el propio gobierno de Estados Unidos. Hoy es una confirmación», indicó Maduro al recordar que en su momento lo rechazó.

«Nuestra Fanb tiene la responsabilidad (…) de estar preparada para defender el territorio nacional en cualquier condición que nos toque defenderlo; cuidar las fronteras, cuidar los mares, cuidar el territorio, cuidar la estabilidad política», agregó.

La relación entre Estados Unidos y Venezuela se encuentra en un nivel aún más bajo desde que Trump asumió la Presidencia en enero de 2017.

“Una acción militar unilateral sería condenada mundialmente”, explica a Metro Paul Dobson, periodista e integrante del sitio especializado Venezuelanalysis.com.

Para Nicolás Maduro, esta filtración puede “proporcionar algo de capital político y ayudar al gobierno a aumentar sus credenciales nacionalistas”, explica Dobson. Sin embargo, “también podría alentar a la oposición a seguir tratando de derrocar al gobierno por medios violentos, como lo han intentado en 2002, 2014 y 2017”.

El escritor británico Victor Bulmer-Thomas, profesor honorario en el Instituto de las Américas de la University College London, aseguró que habría “costos enormes para los Estados Unidos, no sólo en la reacción global, sino también a nivel nacional”.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último