El café es producido por la marca Mesa de los Santos. El grano se produce, se siembre y se cosecha en una hacienda en el departamento de Santander. La conocida hacienda de El Roble, famosa por la gran calidad de los granos de café que produce, ahora se llevó un nuevo premio.

El Smithsonian Bird Friendly, un importante centro de investigaciones estadounidense, catalogó al café como Bird Friendly, es decir, amigable con los pájaros y esto tiene una razón de ser.

La razón del galardón es que los cultivos de café, han entrado en la avanzada de matar bosques enteros y destruir ecosistemas de varias aves, con el fin de trabajar de mejor manera, pero la realidad y lo que han encontrado los que cultivan el café en pleno bosque y a la sombra, es que la calidad es mucho mejor.

“El café certificado Smithsonian Bird Friendly se cultiva bajo dosel forestal y va más allá de las etiquetas orgánicas del Departamento de Agricultura y Rainforest Alliance, para garantizar que los agricultores no talen los bosques o usen pesticidas artificiales, sino que cultiven café bajo diversas cubiertas de sombra, que pueden albergar hasta 170 especies de aves”, señala la investigación y así la reseña Portafolio.co. 

El medio de carácter económico, habló con Oswaldo Acevedo, el líder de este tipo de café, que les comentó la importancia de esta siembra de café, del galardón y de la conservación de pájaros para obtener un grano de altísima calidad: “Las aves son el mejor indicador de la conservación y el café cultivado en bosque tiene un sabor especial”, señala. 

“Los consumidores deben saber que el cultivo a la sombra tiene un gran valor ambiental”, agrega.

Sumado al reconocimiento, la noticia que llegó es que una libra de este café entró a una subasta mundial, a costar la suma de 120 dólares, unos 348.000 pesos, por una sola libra, lo que demuestra su calidad y la gran acogida que ha tenido la marca en los escenarios mundiales.

Sigue Leyendo

economía

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

economía

El pabellón de los carros más costosos del Salón del Automóvil

economía

Joven que decía ser vampiro apuñala a su novio por pensar que era "hombre lobo"

Destacados

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Los colombianos vuelven a brillar en los Grammy Latinos