Luego de que miles de personas marcharan y se manifestaran en las calles del país, en contra del asesinato de los líderes sociales y defensores de los derechos humanos, en la conocida 'Velatón' por la vida, varios sectores convocaron otras manifestaciones en el país, una para el 7 de agosto, día en que se posesiona el Gobierno de Iván Duque.

Al que no le gustó mucho la idea fue al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, que de manera airada, en su cuenta de Twitter, criticó enfáticamente las próximas manifestaciones.

El origen a esta crítica, puede provenir de quien convocó la manifestación. Quién se encargó de convocar la 'Velatón' y la que sería una masiva manifestación el próximo 7 de agosto, fue el excandidato Gustavo Petro, que se posesionará como senador el próximo 20 de julio.

Y esto en otro tuit:

“No más la masacre en Colombia. No más la guerra. El 7 de agosto les propongo una gran movilización nacional en cada municipio y en cada país del mundo. O nos expresamos como ciudadano(a)s libres o acaban nuestra libertad y nuestra paz”, señaló Petro en su cuenta de Twitter.

Pues esta fue la respuesta de Uribe, a quien no le gustó para nada la idea:

El descontento del exmandatario ha partido de que las protestas se hagan ahora, ad portas del inicio del gobierno de Iván Duque y culpa al presidente Juan Manuel Santos y a grupos guerrilleros de ser los causantes y de permitir del asesinato de líderes sociales.

En su TL, se puede apreciar que ha replicado comentarios en donde, de alguna manera se le recrimina a los asistentes a la velatón por escoger a un tipo de víctimas, como lo hizo en este retuit:

Sigue Leyendo

Noticias

Iván Duque decreta tres días de duelo nacional por atentado

Noticias

Detalles de la explosión que le robó la calma a Bogotá

Noticias

¿Quién es José Aldemar Rojas Rodríguez?

Destacados

El tuit de Uribe sobre el atentado por el que le dicen que es la "maldad en carne viva"

Ocho muertos por carrobomba frente a la Escuela de Policía General Santander

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

¡Atención! Se conoce al autor material del atentado contra la Escuela General Santander

Un perro detectó el explosivo del carrobomba en la Escuela de Policía