Una joven iraní fue detenida por las autoridades del país por subir varios videos a Instagram en los que se la puede ver bailando música pop y “rap occidental” sin usar un hiyab, lo que desató las críticas desde distintos grupos.

Maedeh Hojabri junto a otras personas terminaron encarceladas y luego aparecieron en un canal estatal donde habrían “reconocido sus errores”.

Sin embargo, activistas de derechos humanos señalaron que las confesiones fueron “forzadas” y que esta es una táctica bastante común que ocupan las autoridades iraníes, indica The Guardian.

La joven dijo que “no fue para llamar la atención”, mientras se podía ver como lloraba y temblaba al hacer las declaraciones.

Hojabri tenía más de 600 mil seguidores en Instagram y su cuenta fue suspendida.

En tanto, según La Vanguardia, la policía dijo que planea cerrar cuentas similares en la red social y que “el poder judicial está considerando bloquear el acceso al sitio”.

“La gente se reiría de ti si le dices a alguien en el mundo que (en Irán) arrestan a jóvenes de 17 y 18 años por bailar, ser felices y ser hermosos, y en cambio los pedófilos están libres”, dijo el bloguero Hossein Ronaghi en declaraciones que reproduce el medio inglés.

Sigue Leyendo

Noticias

Novia de Gustavo Rugeles lo defiende después de denunciarlo por agresión

Noticias

El riesgo tras el cierre de la compuerta II de Hidroituango

Noticias

Anciano fue asesinado por oponerse a un robo y la comunidad linchó al presunto culpable

Destacados

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

¡Aproveche! Conozca los empleos en la ONU para este inicio de 2019

Más de 40 barrios de Bogotá se quedarán sin luz este miércoles

Se conoció de quién es la mansión que mandaron demoler en los Cerros Orientales

Apuñalan joven en TransMilenio por intentar evitar un atraco