Una joven iraní fue detenida por las autoridades del país por subir varios videos a Instagram en los que se la puede ver bailando música pop y “rap occidental” sin usar un hiyab, lo que desató las críticas desde distintos grupos.

Maedeh Hojabri junto a otras personas terminaron encarceladas y luego aparecieron en un canal estatal donde habrían “reconocido sus errores”.

Sin embargo, activistas de derechos humanos señalaron que las confesiones fueron “forzadas” y que esta es una táctica bastante común que ocupan las autoridades iraníes, indica The Guardian.

La joven dijo que “no fue para llamar la atención”, mientras se podía ver como lloraba y temblaba al hacer las declaraciones.

Hojabri tenía más de 600 mil seguidores en Instagram y su cuenta fue suspendida.

En tanto, según La Vanguardia, la policía dijo que planea cerrar cuentas similares en la red social y que “el poder judicial está considerando bloquear el acceso al sitio”.

“La gente se reiría de ti si le dices a alguien en el mundo que (en Irán) arrestan a jóvenes de 17 y 18 años por bailar, ser felices y ser hermosos, y en cambio los pedófilos están libres”, dijo el bloguero Hossein Ronaghi en declaraciones que reproduce el medio inglés.

Sigue Leyendo

Noticias

Los enredos del fiscal Néstor Humberto Martínez

Noticias

Pasajeros víctimas de robo golpean a presunto ladrón y le cortan la mano

Noticias

Congresistas le dirán 'no' a la columna vertebral de la reforma tributaria

Destacados

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

Medicina Legal confirma las causas de la muerte del hijo de Jorge Pizano

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?