El mundo ha visto con sorpresa todas las acciones heroicas que se han hecho para rescatar a 12 niños de una selección de fútbol y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia.

Este domingo, con la ayuda de buzos profesionales, se rescató a un primer grupo de seis niños en la cueva. Las condiciones del rescate son por demás extremas.

En este post recopilamos videos en los que puede apreciarse lo complicado de acceder a ese lugar. Todo un reto para un claustrofóbico.

Un equipo de rescate internacional ingresaba este domingo a la cueva donde doce niños de un equipo de fútbol y su entrenador quedaron atrapados por las inundaciones el pasado 23 de junio de 2018 en Mae Sai, provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia.

El gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn dijo en medio de aplausos que los primeros seis niños habían sido rescatados y afirmó que su salud es “perfecta”. Según dijo, 50 buzos extranjeros y 40 tailandeses participan en la operación de rescate.

 

Los niños han salido gradualmente uno a uno acompañados de dos buzos cada uno. No está claro cuánto se prolongarán las labores de rescate.

Algunos medios sugieren que las operaciones continuarán en una segunda fase, pues no es posible sacarlos a todos en una misma jornada debido a las complicaciones para sacar con el menor riesgo posible a los niños restantes y su entrenador.

Sigue Leyendo

Noticias

Esta es la nueva propuesta para despenalizar el aborto

Noticias

Así fueron las marchas por la educación en el país

Noticias

Otro medio de comunicación fue víctima de los vándalos

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

VIDEO: pánico por incendio en pizzería del norte de Bogotá

VIDEO: fuertes disturbios entre manifestantes y Policía en el norte de Bogotá