Leonel García Hernández, de 38 años, le dijo a su esposa que emprendería un largo y riesgoso recorrido hacia Estados Unidos.

Un mes después de que abandonó su hogar, 30 de junio, su esposa recibió varios mensajes y videos en los que le informaban que su pareja había sido secuestrada en San Jerónimo, Baja Verapaz, y que había sido llevado a México. A cambio de su liberación debía pagar un rescate de 15 mil dólares.

Angustiada, la mujer denunció el hecho en la Policía Nacional Civil (PNC).

Se informó que este domingo la unidad élite antisecuestros de la PNC y el Ministerio Público (MP) lo ubicaron y lo detuvieron al salir de una residencia de la colonia Santa Marta, en la zona 3 de Escuintla.

Las autoridades confirmaron que García fingió su secuestro. Se constató que el hombre abandonó su hogar para irse a vivir con una mujer con quien “mantiene una relación sentimental”. 

Fachada de la vivienda donde fue capturado Leonel García Hernández. / Foto: PNC

Pruebas 

No paguen nada, me quiero morir”, fue lo que dijo García en un video, donde se le veía sin camisa, con algunas manchas de sangre en la cara y supuestamente siendo amenazado con un cuchillo.

La grabación fue un montaje, informó la Policía. El arma cortopunzante fue localizada durante un allanamiento en la vivienda de Escuintla.

Por ese hecho, el MP pedirá que sea ligado a proceso por el delito de extorsión. La Fiscalía aún continúa la investigación para definir quiénes son los cómplices del capturado.

Por varios días, las autoridades constataron cómo García salía de la casa en Escuintla sin ninguna complicación. El hombre estaba bien.

Leonel García Hernández fingió su secuestro. Él grabó videos y notas que fueron enviadas a su esposa. / Foto: PNC

Sigue Leyendo

Noticias

Timochenko pide a Duque mantener el diálogo de paz con el ELN

Noticias

Suman 73 muertos tras explosión en Tlahuelilpan

Noticias

Llegan a Ecuador los restos de la cadete muerta en el ataque de la Escuela de Cadetes

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Caso de la mujer que murió luego de caer de una estación de TransMilenio sigue en impunidad

"Soy inocente": acusado por Fiscalía de atentado contra la Escuela de Cadetes

Suman 73 muertos tras explosión en Tlahuelilpan

Carro bomba de la Escuela de Cadetes tuvo que salir empujado de su parqueadero