La Fiscalía anunció este sábado 7 de julio la captura de Jesús Vargas Cuajiboy, alias 'Reinel', cuarto en línea de mando Frente Oliver Sinisterra y responsable de la custodia de los periodistas ecuatorianos asesinados.

El operativo para dar con el custodio de los periodistas se realizó en Santander De Quilichao, Cauca

“Empeñamos nuestra palabra de que no quedaría impune secuestro periodistas ecuatorianos”, informó la Fiscalía en Twitter tras anunciar la captura.

Asimismo, el ente acusador anunció que “obtuvo orden de captura contra alias Guacho como principal determinador del secuestro de los periodistas ecuatorianos”.

El capturado será judicializado en las próximas horas, en Cali, por el crimen de los periodistas ecuatorianos. 

El equipo del diario quiteño El Comercio, compuesto por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, fue secuestrado el 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se habían desplazado para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

El grupo disidente de las FARC autodenominado “Frente Oliver Sinisterra” que lidera Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', autor del secuestro, los asesinó días después, según confirmó en su momento el propio presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Nacional

El ministro de Exteriores de España asegura que Donald Trump le sugirió construir un muro en el Sahara para frenar la inmigración

Nacional

Irlanda del Norte: los muros de acero y concreto que todavía separan a católicos y protestantes en Europa en pleno siglo XXI

Nacional

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

¡Carlos Vives le respondió a Vanessa de la Torre por criticar a Claudia Elena Vásquez!

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García