Un grupo de desconocidos disparó y provocó la muerte a José Fernando Jaramillo Oquendo, líder de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Pascuita del municipio de Ituango. Esta es la cuarta muerte de líderes sociales en el municipio del norte antioqueño desde el 26 de junio pasado.

Jaramillo se encontraba en su casa, en el sector de El Torrente del municipio antioqueo, cuando el grupo de desconocidos le disparó. En este mismo sector fue asesinado el pasado 26 de junio el presidente de la Junta José Abraham García, cuñado de Jaramillo..

Además, el pasado 28 de junio fue ultimado Julio César Sucerquia, representante de los mineros artesanales del municipio. Y el 18 de junio, en plena calle, había sido asesinado Francisco José Guerra.

Según la ONG Nodo Antioquia, la muerte de Jaramillo es la cuarta por asesinato de líderes sociales en el municipio de Ituango, y la decimosexta en todo el departamento en el año. La más notoria de estas muertes fue la de Ana María Cortés el pasado jueves en Cáceres, cerca de una cafetería.

Sigue Leyendo

Noticias

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Noticias

Gustavo Petro respondió qué estaba comprando en Argentina

Noticias

¡Atención! Contraloría de Bogotá deja en firme dos multas en contra de Gustavo Petro

Destacados

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá