Un grupo de desconocidos disparó y provocó la muerte a José Fernando Jaramillo Oquendo, líder de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Pascuita del municipio de Ituango. Esta es la cuarta muerte de líderes sociales en el municipio del norte antioqueño desde el 26 de junio pasado.

Jaramillo se encontraba en su casa, en el sector de El Torrente del municipio antioqueo, cuando el grupo de desconocidos le disparó. En este mismo sector fue asesinado el pasado 26 de junio el presidente de la Junta José Abraham García, cuñado de Jaramillo..

Además, el pasado 28 de junio fue ultimado Julio César Sucerquia, representante de los mineros artesanales del municipio. Y el 18 de junio, en plena calle, había sido asesinado Francisco José Guerra.

Según la ONG Nodo Antioquia, la muerte de Jaramillo es la cuarta por asesinato de líderes sociales en el municipio de Ituango, y la decimosexta en todo el departamento en el año. La más notoria de estas muertes fue la de Ana María Cortés el pasado jueves en Cáceres, cerca de una cafetería.

Sigue Leyendo

Noticias

Denuncian a Aída Merlano por intentar ahorcar a una compañera de prisión

Noticias

¿Quiénes eran los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia?

Noticias

Polémica por acto escolar que incluyó show erótico

Destacados

Video que registra como padre e hijo acribillan a su vecino

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

¿Quiénes eran los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia?

El triste testimonio del padre de la joven geóloga asesinada

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital