El jueves se conoció que la Corte Constitucional aseguró que no hubo calumnia en las declaraciones del concejal Manuel Sarmiento, que en medio de una sesión del Concejo de Bogotá, llamó al alcalde de la ciudad “vendedor de buses” haciendo alusión a su papel con la implementación de TransMilenio.

La tutela, que fue impuesta por Enrique Peñalosa no llegó a buen punto, para el burgomaestre porque el alto tribunal consideró que no hubo calumnia y sí un ejercicio de opinión y libre expresión.

Peñalosa no se puso muy feliz con el dictamen de la Corte y en BluRadio indicó que jamás ha vendido un solo bus, a pesar de haber trabajado en una empresa del sector… que nunca ha recibido dinero por el sistema TransMilenio.

“Jamás en la vida vendí un bus, jamás en la vida recibí un solo centavo por la venta de un bus. Ahora bien, lo hubiera podido hacer porque no había inhabilidad, pero cero, jamás”, afirmó.

Aseguró que existe una “política barata de calumniar” y que es “más lamentable aún que la Corte Constitucional colombiana considere que está bien que es libertad de expresión calumniar. Está mal nuestra democracia cuando funcionamos así.”

Sigue Leyendo

Noticias

Revelan momento en el que asesinan a hombre en la calle 116 de Bogotá

Noticias

La polémica foto de John Viáfara que anunciaba que andaba en malos pasos

Noticias

La jugada maestra de Uribe que beneficiaría a Andrés Felipe Arias

Destacados

VIDEO: brutal agresión de policías a una pareja en Bogotá

La inesperada decisión de Maduro que cambiará la política en Venezuela

Los dos países que se unirán para "encerrar" a Maduro

Gustavo Bolívar podría dejar de ser senador

La jugada maestra de Uribe que beneficiaría a Andrés Felipe Arias