Nahir Galarza (19) podría cumplir su condena en el penal número 9, también conocido como “La Granja Colonia El Potrero”. Lugar que dista mucho del concepto de cárcel.

Este lunes la joven fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo (20). A cinco días aún no hay certeza respecto a donde llevarán a la joven para cumplir su pena.

Fuentes cercanas  señalan al Clarín que “la granja” sería el lugar donde iría Galarza. A pesar de que el Jefe del Servicio Penitenciario, Javier Bossi, afirma que no hay espacio para ella.

Según recoge el mismo medio, en el penal de 70 hectáreas no hay muros ni celdas. Las 24 mujeres internas duermen en camarotes  en una gran y única habitación con rejas sólo en las ventanas y que, inclusive, cuenta con televisión.

El verde supera al gris en esta peculiar cárcel. Las mujeres trabajan en la huerta que posee el recinto, donde se cultiva lechuga, acelga y perejil, se cocinan platos como hamburguesas y pastas, y toman cursos como carpintería, peluquería o herrería, recoge el medio argentino.

Sigue Leyendo

Noticias

Duque designa nuevo alcalde de Cartagena, el quinto en el actual periodo

Noticias

¡Gratis! prográmese para vivir en Maloka la experiencia de una ‘Noche en el Museo’

Noticias

Procuraduría pide declarar inconstitucional caza deportiva

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Las burlas contra el director del Dane por su particular forma de hablar

Cuatro lugares donde no debemos guardar nuestro celular, según la ciencia

Así será el debate contra Alberto Carrasquilla en el Senado

La casa en la que vivía alias Guacho cuando fue herido