Nahir Galarza (19) podría cumplir su condena en el penal número 9, también conocido como “La Granja Colonia El Potrero”. Lugar que dista mucho del concepto de cárcel.

Este lunes la joven fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo (20). A cinco días aún no hay certeza respecto a donde llevarán a la joven para cumplir su pena.

Fuentes cercanas  señalan al Clarín que “la granja” sería el lugar donde iría Galarza. A pesar de que el Jefe del Servicio Penitenciario, Javier Bossi, afirma que no hay espacio para ella.

Según recoge el mismo medio, en el penal de 70 hectáreas no hay muros ni celdas. Las 24 mujeres internas duermen en camarotes  en una gran y única habitación con rejas sólo en las ventanas y que, inclusive, cuenta con televisión.

El verde supera al gris en esta peculiar cárcel. Las mujeres trabajan en la huerta que posee el recinto, donde se cultiva lechuga, acelga y perejil, se cocinan platos como hamburguesas y pastas, y toman cursos como carpintería, peluquería o herrería, recoge el medio argentino.

Sigue Leyendo

Noticias

Indignación con políticos del CeDemocrático que posaron sonrientes en fotos en plena marcha

Noticias

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Noticias

¡Pilas! Más de 100 barrios se quedarán sin agua esta semana en Bogotá

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Acusado del atentado de la General Santander habría recibido amenazas si no se declaraba culpable

Autoridades frustran atentado terrorista del Eln que sería peor que el de la Escuela

Por qué hoy lunes 21 de enero es el día más triste del año 2019