La Tierra se moverá más lento en su propio eje este viernes, 6 de julio,Debido a un fenómeno conocido como afelio. Esto sucede debido a que nuestro planeta llegará al punto donde se encuentra lo más lejos del Sol dentro lo que su órbita permite.

“El afelio es el punto de la órbita terrestre alrededor del Sol en el que la Tierra se encuentra más lejos de nuestro astro y el perihelio (cerca del Sol) es justo el punto opuesto, es decir, el punto de la órbita terrestre en que la Tierra se encuentra más cerca del Sol”, explicó Nayra Rodríguez Eugenio a la BBC Mundo.

La astrofísica y divulgadora del Instituto de Astrofísica de Canarias indica que mientras durante el afelio, la Tierra está a unos 152 millones de kilómetros del Sol, durante el perihelio la distancia se acorta a unos 147 millones de kilómetros.

Como resultado, entre más lejos estén la Luna y el Sol, menor será el movimiento de nuestro planeta.

Recordemos que la Tierra recorre su órbita durante un año y por lo tanto afelio como el perihelio suelan darse en fechas similares.

El afelio, que se dará este viernes, 6 de julio, suele ocurrir entre el 2 y el 7 de este mes. Mientras que el perihelio se da a principios de enero. Este año fue exactamente el 3 de enero.

Eugenio señala que “la mayor distancia entre la Tierra y el Sol se registrará el 6 de julio a las 17:46 GMT, cuando el planeta y su astro se encuentren a 152.095.566 km”.

Sigue Leyendo

Noticias

¡Pilas! 22 barrios de Bogotá se quedarán sin servicio de luz este martes

Noticias

Peñalosa prohibió vender este alimento en la Plaza de Bolívar

Noticias

En viaje de Gobierno, Iván Duque terminó en concierto de Carlos Vives

Destacados

Las dudas que hay alrededor de la muerte del joven que se habría lanzado de la Torre Colpatria

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Esta semana se firmará decreto para incautar dosis mínima

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático