La Tierra se moverá más lento en su propio eje este viernes, 6 de julio,Debido a un fenómeno conocido como afelio. Esto sucede debido a que nuestro planeta llegará al punto donde se encuentra lo más lejos del Sol dentro lo que su órbita permite.

“El afelio es el punto de la órbita terrestre alrededor del Sol en el que la Tierra se encuentra más lejos de nuestro astro y el perihelio (cerca del Sol) es justo el punto opuesto, es decir, el punto de la órbita terrestre en que la Tierra se encuentra más cerca del Sol”, explicó Nayra Rodríguez Eugenio a la BBC Mundo.

La astrofísica y divulgadora del Instituto de Astrofísica de Canarias indica que mientras durante el afelio, la Tierra está a unos 152 millones de kilómetros del Sol, durante el perihelio la distancia se acorta a unos 147 millones de kilómetros.

Como resultado, entre más lejos estén la Luna y el Sol, menor será el movimiento de nuestro planeta.

Recordemos que la Tierra recorre su órbita durante un año y por lo tanto afelio como el perihelio suelan darse en fechas similares.

El afelio, que se dará este viernes, 6 de julio, suele ocurrir entre el 2 y el 7 de este mes. Mientras que el perihelio se da a principios de enero. Este año fue exactamente el 3 de enero.

Eugenio señala que “la mayor distancia entre la Tierra y el Sol se registrará el 6 de julio a las 17:46 GMT, cuando el planeta y su astro se encuentren a 152.095.566 km”.

Sigue Leyendo

Noticias

Periodista de Medellín es acosada en medio de transmisión de la marcha estudiantil

Noticias

Nuevos audios confirman que el fiscal sí sabía de la corrupción en Odebrecht

Noticias

El presidente Duque predijo su futuro cuando era Senador, según este trino del 2017

Destacados

Hombre se lanzó del último piso de la Torre Central Davivienda

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Nuevos audios confirman que el fiscal sí sabía de la corrupción en Odebrecht

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa

Se conoce segundo reporte de Medicina Legal sobre la muerte de Jorge Pizano