Al menos ocho militares colombianos resultaron heridos al ser activado un explosivo instalado por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en una carretera del departamento del Valle del Cauca (suroeste), según informó la Armada.

“De acuerdo a las indagaciones iniciales, el artefacto explosivo fue instalado por el Frente Ernesto Che Guevara del grupo armado organizado del ELN y detonado al paso del vehículo en el cual se movilizaban los ocho militares adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2”, detalló la Armada en un comunicado.

El hecho ocurrió en una carretera del caserío Bajo Calima, que hace parte del municipio de Buenaventura, cuando los uniformados de la Brigada de Infantería de Marina No.2 viajaban en un vehículo militar.

Una aeronave de la Fuerza Aérea llegó a la zona y llevó a los ocho militares, de los cuales uno es oficial, tres suboficiales y cuatro infantes de marina, a Buenaventura, el principal puerto de Colombia en el Pacífico.

En esa ciudad fueron trasladados al establecimiento de Sanidad Militar y a una clínica privada, donde son atendidos por las “múltiples heridas” que tienen y las “lesiones por esquirlas” que sufrieron.

Dos de los militares están en un estado delicado de salud y en las próximas horas serán llevados a un hospital de Cali, la capital del Valle del Cauca.

Los diálogos con el ELN comenzaron en Quito pero fueron trasladados en mayo pasado a Cuba después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, apartara a su país de las negociaciones alegando que esa guerrilla mantiene acciones terroristas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

 

Sigue Leyendo

Nacional

Las lecciones que deja la muerte del primer paciente sometido a una cirugía cardíaca robótica en Reino Unido

Nacional

Guerra en Yemen: 85.000 niños han muerto por malnutrición

Nacional

"El anillo de compromiso objetiviza a la mujer"

Destacados

¡Así se enteró Sara Uribe que estaba en embarazo!

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla