Este lunes, Harvey Weinstein fue acusado de abuso sexual contra una tercera mujer. Ocurre mientras los fiscales en Nueva York continúan preparando casos contra el exproductor de Hollywood, cuya caída desató el movimiento #MeToo.

El fiscal de distrito de Manhattan anunció los cargos en una imputación actualizada en la que argumentó que Weinstein realizó un acto sexual a la fuerza contra la mujer en 2006.

“Un jurado investigador de Manhattan ha acusado a Harvey Weinstein de una de las ofensas sexuales más serias que existen bajo la ley penal de Nueva York”, dijo el fiscal de distrito Cyrus R. Vance Jr. en un comunicado. “Nuestra investigación continúa. Si eres una sobreviviente del abuso predador del cual el señor Weinstein es acusado, todavía hay tiempo de buscar justicia”.

Vance dijo que Weinstein fue acusado de otro cargo de abuso sexual y dos de agresión sexual. El segundo conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

Los representantes del fiscal de distrito no identificaron a la acusadora al formular los nuevos cargos.

Weinstein debe comparecer a la lectura formal de los nuevos cargos el 9 de julio. Aun así, un abogado de Weinstein dijo que el ex magnate del cine de 66 años se declarará inocente.

“El señor Weinstein sostiene que todas esas acusaciones son falsas y espera ser totalmente reivindicado”, dijo el abogado Ben Brafman.

Un jurado investigador acusó previamente a Weinstein de cargos relacionados con dos mujeres. Una de las supuestas víctimas en ese caso penal, quien no ha sido identificada públicamente, dijo a los investigadores que Weinstein la acorraló en un hotel y la violó en 2013. La otra, la antes actriz Lucia Evans, dijo públicamente que Weinstein la obligó a realizarle sexo oral en 2004.

The Associated Press no suele identificar a supuestas víctimas de abuso sexual a menos de que éstas se pronuncien públicamente.

Harvey Weinstein enfrenta nuevo cargo de abuso sexual

Más de 75 mujeres han acusado a Weinstein de abuso o acoso sexual. Además. varias actrices y modelos denunciaron casos penales, incluida la actriz de cine, Rose McGowan, quien dijo que Weinstein la violó en 1997 en Utah. Así mismo, la actriz de “Los Sopranos” Annabella Sciorra, quien dijo que la violó en un apartamento de Nueva York en 1992. Y, la actriz noruega Natassia Malthe, quien dijo que la atacó en un hotel de Londres en 2008.

El New York Times y The New Yorker ganaron un Premio Pulitzer este año por su cobertura sobre Weinstein, la cual derrumbó a un hombre hasta entonces intocable, capaz de crear o destruir carreras. Este trabajo periodístico llevó a otras mujeres de sectores tan variados como el tecnológico, el obrero y el académico, a contar sus historias de violencia sexual cometida por hombres poderosos.

La Policía de la ciudad de Nueva York dijo a principios de noviembre que estaba investigando denuncias de otra acusadora. La actriz de “Boardwalk Empire” de origen español Paz de la Huerta, denunció en octubre que Weinstein la violó dos veces en el 2010.

Sin embargo, Weinstein ha negado cualquier relación sexual no consensual. Sus abogados han cuestionado la credibilidad de las presuntas víctimas.

Sigue Leyendo

Noticias

La ONU constata crecimiento imparable de cultivos ilícitos en Colombia

Noticias

Recursos de alimentación escolar en Colombia aumentarán un 48 % en 2019

Noticias

Presidente Iván Duque retiró facultades a los integrantes de la mesa de diálogo del Eln

Destacados

Estos son los 10 mejores colegios del país, según investigación

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

El participante de 'Yo me llamo' que compararon con Iván Duque

Mujer denuncia discriminación en reconocido centro comercial del norte de Bogotá

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él