Algo insólito sucedió en una morgue de Carletonville, al sudoeste de Johannesburgo, cuando una mujer que había sido declarada muerta por los paramédicos en un dramático accidente de tránsito, fue encontrada viva luego de varias horas de permanecer en el refrigerador de una morgue.

Un servicio de ambulancias confirmó que la mujer fue declarada muerta por paramédicos que auxiliaron a los implicados en un accidente en las afueras de Carletonville, Sudáfrica, la madrugada del 24 de junio.

“Nosotros seguimos nuestros procedimientos, no tenemos idea cómo pasó esto”, dijo el gerente de operaciones del servicio de emergencia, Gerrit Bradnick.

“El equipo está totalmente devastado, no estamos en esto para declarar muertos a personas vivas, estamos en este trabajo para mantener viva a las personas”, dijo a los medios locales y agencias de información internacionales.

Los socorristas sostienen que cuando la atendieron tras el accidente no tenía signos vitales. “Se hicieron todos los chequeos que se deben hacer, respiración, pulso, por eso la paciente fue declarada muerta”, indicó.

“Los paramédicos están entrenados para determinar la muerte, no nosotros”, dijo una fuente en la morgue de Carletonville al diario Sowetan. “Uno nunca se espera abrir un refrigerador y encontrar a alguien vivo. ¿Se imagina si hubiésemos empezado la autopsia y la matábamos?”, se preguntó el técnico forense.

(Con información de agencias)

Lo más visto en Publimetro TV:

Sigue Leyendo

Noticias

Más de 11.000 personas se han sometido a la JEP en su primer año

Noticias

Marcela González reaparece para contar la verdad sobre Gustavo Rugeles

Noticias

Decomisan en el El Dorado cargamento de LSD que iba para fiesta electrónica en Chile

Destacados

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

¡Aproveche! Conozca los empleos en la ONU para este inicio de 2019

Más de 40 barrios de Bogotá se quedarán sin luz este miércoles

Se conoció de quién es la mansión que mandaron demoler en los Cerros Orientales

Video registra momento en el que madre e hija son arrolladas por un carro en Cali