Los colombianos estamos acostumbrados a llevar café u otros alimentos que generalmente vienen el polvo a amigos o familiares que viven en Estados Unidos, pero ahora deberá tener mayor precaución.

Si le da por llevar azúcar, harina, leche en polvo, talcos o incluso cosméticos ahora debe tener en cuenta que tendrá un límite de 12 onzas o 340 gramos para ser transportados en los equipajes de mano.

Sustancias que superen esa medida, equivalente a una lata de gaseosa de 350 mililitros (aproximadamente), deberán transportarse en el equipaje de bodega.

La medida aplica para todos los viajeros que lleguen a los Estados Unidos, como destino o en conexión a otros países. Sin embargo, exime sustancias como medicamentos con prescripción, restos humanos y fórmulas para bebés.

La medida fue implementada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de los Estados Unidos y anunciada por las aerolíneas que viajan a ese país.

Aquí unas recomendaciones más específicas:

  • Los artículos que presenten adulteración, peso inusual, inconsistencia del contenido o estén en mal estado serán reportados a la autoridad local de Seguridad y a la TSA y serán retenidos y dispuestos como mercancías peligrosas
  • Las sustancias en polvo adquiridas en el Duty Free de los aeropuertos, que superen las 12 onzas o 340 gr deberán estar selladas en una bolsa Secure Tamper Evident bag (STEB).
  • Los artículos en polvo que sean detectados por Seguridad en las salas de abordaje no podrán ser transportados ni en el equipaje de mano ni en bodega.

 

 

 

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

Más de 500 venezolanos fueron reubicados del terminal Salitre

Noticias

El régimen alimenticio de Angélica Lozano para bajar más de 12 kilos

Noticias

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

Destacados

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

Medicina Legal confirma las causas de la muerte del hijo de Jorge Pizano

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee