Los colombianos estamos acostumbrados a llevar café u otros alimentos que generalmente vienen el polvo a amigos o familiares que viven en Estados Unidos, pero ahora deberá tener mayor precaución.

Si le da por llevar azúcar, harina, leche en polvo, talcos o incluso cosméticos ahora debe tener en cuenta que tendrá un límite de 12 onzas o 340 gramos para ser transportados en los equipajes de mano.

Sustancias que superen esa medida, equivalente a una lata de gaseosa de 350 mililitros (aproximadamente), deberán transportarse en el equipaje de bodega.

La medida aplica para todos los viajeros que lleguen a los Estados Unidos, como destino o en conexión a otros países. Sin embargo, exime sustancias como medicamentos con prescripción, restos humanos y fórmulas para bebés.

La medida fue implementada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de los Estados Unidos y anunciada por las aerolíneas que viajan a ese país.

Aquí unas recomendaciones más específicas:

  • Los artículos que presenten adulteración, peso inusual, inconsistencia del contenido o estén en mal estado serán reportados a la autoridad local de Seguridad y a la TSA y serán retenidos y dispuestos como mercancías peligrosas
  • Las sustancias en polvo adquiridas en el Duty Free de los aeropuertos, que superen las 12 onzas o 340 gr deberán estar selladas en una bolsa Secure Tamper Evident bag (STEB).
  • Los artículos en polvo que sean detectados por Seguridad en las salas de abordaje no podrán ser transportados ni en el equipaje de mano ni en bodega.

 

 

 

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

La conversación que geóloga tuvo con su papá un día antes de ser asesinada

Noticias

Esta semana se firmará decreto para incautar dosis mínima

Noticias

Mujer fingió estar embarazada y que le habían extraído a su hijo del vientre

Destacados

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Laura Bozzo compartió foto de como lucía a los 21 años con bikini y enloquece las redes

Video: Patrulleras de tránsito frustraron atraco en reconocido restaurante al norte de Bogotá