Un juez ordenó la captura de tres directivos de la multinacional Cemex por su presunta responsabilidad en la compra de un lote por un valor de 40.000 millones de pesos  y que estaba en proceso de extinción de dominio, informó la Fiscalía.

La medida afecta al exvicepresidente de planeación, Edgar Ramírez Martínez; el exvicepresidente jurídico, Camilo González Téllez, y al representante de C.I. Calizas y mineral, Eugenio Correa Díaz, manifestó la Fiscalía en un comunicado.

Según el ente investigador, a Ramírez, declarado en contumacia (reo ausente), se le acusa de los delitos de administración desleal y enriquecimiento ilícito en provecho de particulares.

“Su participación fue importante en su rol de vicepresidente toda vez que suscribió varios de los otrosíes de los memorandos de entendimiento, entre los cuales se reconoce un desembolso de 3 millones de dólares con intereses de 4 %”, detalló la información.

A González se le señala de los delitos de administración desleal agravada y enriquecimiento ilícito agravado, por lo que fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá, mientras que a Correa se le imputaron cargos por lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento público.

La Fiscalía señaló que al propietario del inmueble, identificado como José Aldemar Moncada Moncada, se le sentenció por lavado de activos por un caso de defraude al Estado a través del recobro de IVA.

EFE

Sigue Leyendo

Noticias

Medellín será sede en 2019 de los VIII Premios Macondo del cine colombiano

Noticias

Colombia espera que tras visita de OEA salgan recursos para éxodo venezolano

Noticias

Policías y fascistas golpearon a feministas desnudas que irrumpieron en protesta

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto

Policías y fascistas golpearon a feministas desnudas que irrumpieron en protesta