¿Qué es WhatsApp Gold? Seguramente has oído o leído la versión “premium” de la aplicación que utilizan millones de personas en el mundo. Sin embargo, te explicamos de qué se trata.

De seguro te llegó una cadena en WhatsApp que anima a los usuarios a instalar una mejor versión de la app. En el texto se detalla la posibilidad de descargarla de manera con este mensaje:

Hey por fin la versión secreta de WhatsApp Gold se ha filtrado. Esta versión sólo la usan los súper famosos. Ahora la podemos usar nosotros también.

Incluso, se alude en la cadena que podrás enviar hasta 100 fotos a la vez o tener videollamadas. ¿Tentador cierto? La supuesta versión se trataría de una estafa. La compañía de ciberseguridad, Eset aseguró en un comunicado que la aplicación WhatsApp Gold no existe de forma oficial.

En realidad, la supuesta versión de WhatsApp se trataría de una plataforma con la cual os ciberdelincuentes pretenden robar tus datos.

Además, el engaño invita al usuario a instalar WhatsApp Gold y lo lleva a una web solicita sus datos personales. Con WhatsApp Gold está en peligro el robo de datos y la estafa porque pone en riesgo el teléfono con malware.

¿Qué hacer si ya la instalé?

Lo primero que debes hacer es desinstalarla. Además, debes utilizar un antivirus para limpiar el dispositivo, y posteriormente resetearlo. También sería bueno cambiar las contraseñas debido a que podrían ser sustraídas.

WHATSAPP GOLD / WHATSAPP GOLD

 

Relacionado

Sigue Leyendo

Noticias

Según Gustavo Petro, a Jorge Pizano lo habrían matado

Noticias

Darcy Quinn pone en duda que Gustavo Petro tenga las pruebas de Jorge Pizano

Noticias

Ciclista murió luego de que un Sitp le pasara por encima

Destacados

Jorge Pizano entregó pruebas y documentos a Gustavo Petro horas antes de morir

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee