La incógnita de si existe vida más allá de la Tierra ha inquietado por años a la ciencia. Y, al parecer, tendría pronto una respuesta, luego de descubrimientos realizados en Encélado, una de las lunas que orbitan Saturno.

Todo porque un grupo internacional de científicos logró determinar que dicha luna helada reúne los requisitos básicos para la vida tal como la conocemos. Esto gracias a los reportes enviados por la Sonda Cassini.

Los investigadores identificaron grandes moléculas orgánicas ricas en carbono, que salen despedidas de grietas en la superficie.

¿No volveremos a estar solos?: científicos confirman que una de las intrigantes lunas de Saturno podría albergar vida extraterrestre

Según el estudio publicado en la revista Nature, los científicos están emocionados aunque también buscan tomar con cautela el descubrimiento.

“Encélado nos sorprende una vez más. Anteriormente solo habíamos identificado las moléculas orgánicas más simples, unos pocos átomos de carbono. Pero, incluso, eso era muy enigmático”, dijo Christopher Glein, coautor de la investigación.

“Los científicos han localizado estas moléculas con masas superiores a 200 unidades de masa atómica, diez veces más pesadas que el metano. Con estas moléculas orgánicas complejas que emanan de su océano de agua líquida, Encélado es el único cuerpo aparte de la Tierra del que ahora se sabe que “satisface simultáneamente todos los requisitos básicos para la vida tal y como la conocemos”, explicó el experto.

El estudio está realizado por expertos, en su mayoría de la Universidad de Heidelberg, así como de la francesa Universidad de Nantes, la finlandesa de Oulu, el SwRI y universidades estadounidense.

Sigue Leyendo

Noticias

El chiste de Donald Trump a Iván Duque en la ONU que resultó siendo una advertencia muy seria

Miembros del gobierno Español, involucrados con menores en Cartagena

Noticias

¿Quién(es) quiere(n) una guerra con Venezuela?

Destacados