Un aficionado del capitán de la selección colombiana de fútbol, Radamel Falcao García, está construyendo una estatua de seis metros de altura en honor al 'Tigre' en su ciudad natal, Santa Marta.

El monumento está ubicado en el barrio Santa Cruz de la capital del Magdalena y su construcción se inició antes de Rusia 2018 como homenaje a la participación de Falcao, la primera en un mundial.

“Es un homenaje para un hombre que representa con honores a esta ciudad en la disciplina del fútbol. Y por eso no escatimé ningún esfuerzo, no dudé en hacer uso de mis 'ahorritos' para comprar los materiales y darle paso a esta obra”, dijo el escultor Antonio Irisma Arias a Caracol Radio.

Para la estatua, que realiza Arias junto a tres compañeros frente a una cancha de fútbol de tierra, se han usado más de 30 bolsas de cemento y varillas.

Falcao milita actualmente en el Mónaco y durante su carrera ha jugado en el River Plate, Oporto, Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea.

Con la selección colombiana ha disputado tres eliminatorias para mundiales, dos copas América y es el máximo anotador en la historia del conjunto cafetero con 30 tantos.

Colombia se clasificó este jueves para los octavos de final del Mundial de Rusia al ocupar el primer puesto del grupo H por delante de Japón, Senegal y Polonia, por lo que enfrentará el próximo martes a Inglaterra.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

La ONU constata crecimiento imparable de cultivos ilícitos en Colombia

Noticias

Recursos de alimentación escolar en Colombia aumentarán un 48 % en 2019

Noticias

Presidente Iván Duque retiró facultades a los integrantes de la mesa de diálogo del Eln

Destacados

Estos son los 10 mejores colegios del país, según investigación

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Mujer denuncia discriminación en reconocido centro comercial del norte de Bogotá

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él

El participante de 'Yo me llamo' que compararon con Iván Duque