Un aficionado del capitán de la selección colombiana de fútbol, Radamel Falcao García, está construyendo una estatua de seis metros de altura en honor al 'Tigre' en su ciudad natal, Santa Marta.

El monumento está ubicado en el barrio Santa Cruz de la capital del Magdalena y su construcción se inició antes de Rusia 2018 como homenaje a la participación de Falcao, la primera en un mundial.

“Es un homenaje para un hombre que representa con honores a esta ciudad en la disciplina del fútbol. Y por eso no escatimé ningún esfuerzo, no dudé en hacer uso de mis 'ahorritos' para comprar los materiales y darle paso a esta obra”, dijo el escultor Antonio Irisma Arias a Caracol Radio.

Para la estatua, que realiza Arias junto a tres compañeros frente a una cancha de fútbol de tierra, se han usado más de 30 bolsas de cemento y varillas.

Falcao milita actualmente en el Mónaco y durante su carrera ha jugado en el River Plate, Oporto, Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea.

Con la selección colombiana ha disputado tres eliminatorias para mundiales, dos copas América y es el máximo anotador en la historia del conjunto cafetero con 30 tantos.

Colombia se clasificó este jueves para los octavos de final del Mundial de Rusia al ocupar el primer puesto del grupo H por delante de Japón, Senegal y Polonia, por lo que enfrentará el próximo martes a Inglaterra.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

Gato sobrevive luego de ser encontrado herido con 18 perdigones en la cabeza

Noticias

Raro velero con cinco mástiles que posee récord Guinness atracó en costas colombianas

Noticias

La incoherencia de Darcy Quinn que le cobran en redes sociales

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto

Impresionantes olas destruyen balcones de edificio que limita con el mar

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo