Buenas noticias llegan desde la ciudad de Cali. Allí, según se informó, la Policía Metropolitana de Cali capturó banda delincuencial por secuestro extorsivo. La desarticulación de la banda causó toda clase de comentarios. No es para menos. Los señalamientos en contra de este grupo denominado ‘los Chocolates’ son varios.

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, la banda realizaba secuestros extorsivos en el Valle del Cauca con el objetivo de cobrar deudas producto del narcotráfico.

“Prestaba sus servicios a las diferentes oficinas de cobro de la ciudad, donde hay tres secuestros significativos que ellos realizaron y se inició una investigación por parte de la Fiscalía delegada para el Gaula y se da con la captura de estas seis personas”

Uno de los hechos más recordados de esta banda es el secuestro de la familia de Hugo García, jefe de una poderosa oficina de sicarios y capturado en 2011 y extraditado a Estados Unidos en 2012 por narcotráfico y lavado de activos. Recordemos que por el rescate de ellos exigían 30 millones de pesos y 200 lingotes de oro.

Lo cierto es que la Policía Metropolitana de Cali capturó banda delincuencial por secuestro extorsivo liderada por alias Buendía. Los otros integrantes son ‘Cucaracho’, ‘William’, ‘El viejo’, ‘Becerro’ y ‘Claudia’ (pareja de ‘Buendía’).

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

A más de 400 indígenas que huyen de la violencia no les permitieron ingresar a Bogotá

Noticias

Peñalosa anuncia creación de grupo para atender bloqueos a TransMilenio

Noticias

VIDEO: con machete en mano, hombres amenazaron asistentes de Salsa al Parque

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes

Gemelas recién nacidas fueron arrojadas en una caja de carro en movimiento

Conmoción por muerte de niño de 9 años