Buenas noticias llegan desde la ciudad de Cali. Allí, según se informó, la Policía Metropolitana de Cali capturó banda delincuencial por secuestro extorsivo. La desarticulación de la banda causó toda clase de comentarios. No es para menos. Los señalamientos en contra de este grupo denominado ‘los Chocolates’ son varios.

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, la banda realizaba secuestros extorsivos en el Valle del Cauca con el objetivo de cobrar deudas producto del narcotráfico.

“Prestaba sus servicios a las diferentes oficinas de cobro de la ciudad, donde hay tres secuestros significativos que ellos realizaron y se inició una investigación por parte de la Fiscalía delegada para el Gaula y se da con la captura de estas seis personas”

Uno de los hechos más recordados de esta banda es el secuestro de la familia de Hugo García, jefe de una poderosa oficina de sicarios y capturado en 2011 y extraditado a Estados Unidos en 2012 por narcotráfico y lavado de activos. Recordemos que por el rescate de ellos exigían 30 millones de pesos y 200 lingotes de oro.

Lo cierto es que la Policía Metropolitana de Cali capturó banda delincuencial por secuestro extorsivo liderada por alias Buendía. Los otros integrantes son ‘Cucaracho’, ‘William’, ‘El viejo’, ‘Becerro’ y ‘Claudia’ (pareja de ‘Buendía’).

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

¿No le gusta la canción que suena? Así puede bloquear artistas en Spotify

Noticias

Allegadas políticas de Hollman Morris le pidieron que se aleje de la Colombia Humana

Noticias

Médicos le hacen calle de honor a bebé que donó sus órganos a tres recién nacidos

Destacados

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Indignación por contrato de un asador para la residencia de Iván Duque

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdad del joven agredido en marcha contra el terrorismo en Medellín

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander