El Gobierno colombiano determinó que los expresidentes y exvicepresidentes contarán con un esquema de protección de “carácter vitalicio” para garantizar su “integridad personal”, según un decreto divulgado hoy.

“Ellos contarán con un esquema de protección de carácter vitalicio conformado por la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección (UNP), el cual se determinará de acuerdo con los resultados del estudio de nivel de riesgo que elabore la Policía Nacional”, reza el decreto, publicado en la página de internet de la Presidencia.

Los expresidentes y exvicepresidentes tendrán un oficial de la Policía o de las Fuerzas Militares que “fungirá como edecán” y otro como “jefe de seguridad”, quienes serán seleccionados de ternas presentadas por el Ministro de Defensa.

“Los hijos podrán contar con un esquema de protección, si así lo determina el resultado del estudio de nivel de riesgo que elabore la Policía”, agregó la información, que detalló que estos se realizarán anualmente o “antes si existen nuevos hechos que puedan generar una variación en la ponderación del riesgo”.

En ese sentido, el servicio de seguridad “se implementará de acuerdo con la recomendación y/o decisión del estudio de nivel de riesgo elaborado por la Policía”.

“Cuando las circunstancias lo aconsejen, previa coordinación del jefe de Seguridad con las fuerzas militares y de Policía podrán incluirse y/o adoptarse de manera temporal medidas adicionales de seguridad y protección al interior del país para los expresidentes”, añade el decreto.

Sigue Leyendo

Noticias

En medio de una discusión con su ex pareja mató a su perro lanzándolo por la ventana

Noticias

Niño de 11 años era víctima de bullying por llevar el apellido Trump

Noticias

Brutal golpiza a una mujer durante robo en Bogotá

Destacados

El padre Linero habló sobre su vida romántica y dio noticias sobre la mujer que le gusta

Video: colombiana se baja de taxi completamente desnuda

Así serán las marchas estudiantiles de este jueves en todo el país

Clientes de un Juan Valdez se fueron a puños y destrozaron su ropa

La propuesta de aumento del salario mínimo que indigna a los trabajadores