La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció la designación de la abogada María del Pilar Bahamón Falla como su nueva secretaria ejecutiva tras la renuncia de su antecesor Néstor Raúl Correa el pasado 3 de abril.

“El día de hoy, la plenaria del Tribunal de la JEP se reunió y (…) seleccionó como Secretaria Ejecutiva de la Jurisdicción a la abogada María del Pilar Bahamón Falla”, informó el alto tribunal en un comunicado.

Entre las 62 personas que se presentaron a la invitación pública se eligieron a diez candidatos que tuvieron que presentar ante los magistrados “una propuesta de plan de acción”, agregó la información.

Bahamón es una abogada egresada de la Universidad del Rosario que ocupaba el cargo de directora general en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPC) y que también dirigió el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Entre sus estudios cuenta con una especialización en Regulación de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado y un curso en Solución de Conflictos de Harvard.

Néstor Correa renunció el 3 de abril bajo la sospecha de supuestos males manejos de recursos públicos y un cruce de acusaciones entre el exsecretario y la presidenta de la JEP, Patricia Linares.

En el período que se extendió entre la renuncia y la designación de hoy ocupó el cargo de forma temporal la exfiscal general Martha Lucía Zamora.

La JEP es el organismo de justicia transicional encargada de juzgar los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado y es una de las columnas vertebrales del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y la antigua guerrilla de las Farc.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

Policías y fascistas golpearon a feministas desnudas que irrumpieron en protesta

Noticias

Encuentran frasco con cianuro en el baño de la familia Pizano

Noticias

La broma de Esteban Santos sobre la paz de su papá que divierte a todos en Twitter

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente