Hallan un mono cachorro en Bosa, al sur de bogotá, con síntomas de hipotermia y con algo que sorprendió a las autoridades.Con el siguiente comunicado La Secretaría Distrital de Ambiente comunicó lo sucedido: “Bogotá, 21 de junio de 2018. Gracias a un trabajo conjunto entre técnicos especialistas de la unidad de fauna de la Secretaría Distrital de Ambiente y el Instituto de Protección Animal, se logró el rescate de un ejemplar infantil de “mono aullador” que fue abandonado en una bolsa plástica y arrojado a una caneca de basura en la localidad de Bosa, en sur de la capital.

El rescate fue posible gracias a un llamado de alerta de la comunidad del sector que informó de la situación del animal, lo que permitió la reacción inmediata de los técnico de la Secretaría de Ambiente.

El mono, presenta síntomas de hipotermia, además de una conducta humanizada, luego que los técnicos descubrieran que solo consume alimentos preparados, y que busca áreas, como baños, para haces sus necesidades fisiológicas.

Por sus características biológicas y la evidente pérdida del instinto animal, el ejemplar será sometido a un proceso de rehabilitación prioritaria por parte de los profesionales de la administración distrital en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre.”

La Secretaría Distrital de Ambiente reitera el llamado a la comunidad en general sobre el cuidado y protección de nuestra fauna y para que informen de cualquier situación que ponga en riesgo la fauna silvestre a los teléfonos 3778800/3778854 o al email fauna@ambientebogota.gov.co.

Sigue Leyendo

Noticias

Iván Duque decreta tres días de duelo nacional por atentado

Noticias

Detalles de la explosión que le robó la calma a Bogotá

Noticias

¿Quién es José Aldemar Rojas Rodríguez?

Destacados

El tuit de Uribe sobre el atentado por el que le dicen que es la "maldad en carne viva"

Ocho muertos por carrobomba frente a la Escuela de Policía General Santander

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

¡Atención! Se conoce al autor material del atentado contra la Escuela General Santander

Un perro detectó el explosivo del carrobomba en la Escuela de Policía