“Sorprende la nota de protesta del Gobierno ecuatoriano. Desde que se registró esta trágica noticia pusimos a disposición del Ecuador todas nuestras capacidades y ayuda”, indicó la Cancillería colombiana en un comunicado.

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores emitió hoy una nota de protesta por la difusión precipitada de información desde Colombia en el caso del equipo de prensa.

En la carta enviada por el canciller de Ecuador, José Valencia, a su colega de Colombia, María Ángela Holguín, se hace alusión a la información revelada por el Ministerio de Defensa colombiano sobre la identificación de los tres cuerpos que podrían ser los del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

Colombia sorprendida por protesta de Ecuador sobre identificación de cuerpos

La molestia ecuatoriana se ahondó debido a un mensaje publicado en Twitter por el Ministerio de Defensa de Colombia, en el que se indicó que las cartas dentales “dan más certeza sobre las identidades de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos encontrados, al 99 %”.

A pesar de lo anterior, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia aseguró hoy que la carta dental no fue suficiente para identificar plenamente los restos, por lo que deberán practicar pruebas de ADN y el resultado se conocerá el próximo lunes.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Sigue Leyendo

Noticias

Impresionantes olas destruyen balcones de edificio que limita con el mar

Noticias

"Sarmiento le manda a decir que se quede quieto", le decía Martínez a Pizano

Noticias

Ladones atracaron a periodistas que hacían transmisión en vivo y fueron vistos por miles

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa