“¿Niños en una jaula? Eso no está bien”, señala Cosmo, un menor de tan solo tres años en una carta escrita por sus padres. La política de “tolerancia cero” de Donald Trump, que separa familias en la frontera y enjaula a los menores en hogares de detención, ha generado indignación alrededor de todo el mundo. Y los niños no se han quedado al margen de esto.

A través de la campaña #postcards4families (postales por las familias), decenas de pequeños han enviado cartas al presidente estadounidense criticando la crueldad de la decisión tomada.

#postcards4families

La iniciativa, que además busca recaudar donativos para las familias inmigrantes, fue creada por Karen Ross, profesora asistente de conflictos que trabaja en Massachusetts, y Abby Wood, profesora de derecho en la Universidad del Sur de California.

Ross y Wood alientan a los donantes y sus hijos a escribir cartas o tarjetas escritas a mano a los responsables, a saber, la Casa Blanca, el Departamento de Justicia, Seguridad Nacional e ICE, todos con su información de contacto, presentado en la página de Facebook.

Sigue Leyendo

Noticias

Maduro pide ayuda a colombianos para que no lo desprestigien

Noticias

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano

Noticias

¡Pilas! 31 barrios de Bogotá se quedarán sin luz este miércoles

Destacados

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?