La indignación que provocó el video viral en que un sacerdote abofetea a un niño ya dejó consecuencias. El sacerdote fue expulsado y suspendido de sus funciones. Ya no podrá oficiar misas de bodas ni bautizos, informan medios locales como ladepeche.fr.

Aunque las autoridades religiosas aseguraron al principio que no podían identificar al sacerdote, ahora se sabe que oficia en una iglesia de Seine-et-Marne. La diócesis indica que el hombre de 89 años fue castigado y expulsado de su parroquia. También fue despedido de sus deberes como rector de la colegiata de Meaux.

¿Por qué golpeó al niño? Sacerdote asegura que “fue una caricia”.

Además, la portavoz de la diócesis justifica que por su edad y fatiga el sacerdote tuvo ese comportamiento. Incluso indica que él se disculpó con la familia y continuó con el bautizo con normalidad.

Sin embargo el sacerdote, del que no se ha dado a conocer su nombre, no admite haber abofeteado al niño. “Fue entre una caricia y una bofetada, esperaba calmarlo. No sabía qué hacer. Tiene dos años y medio, no es una buena edad para ser bautizado”.

“Estoy terminando mi ministerio ahora, ese fue mi último bautismo. Hay un final para todo”, respondió el hombre de 89 años a Franceinfo.

Finalmente, según el periódico Liberación , la familia será recibida este viernes por la noche por el obispo correspondiente, para ofrecerle disculpas.

 

Sigue Leyendo

Noticias

A interrogatorio Mauricio Gerlein por corrupción electoral

Noticias

Así vivió sus últimas horas el joven que murió tras caer de la Torre Colpatria

Noticias

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Destacados

Las dudas que hay alrededor de la muerte del joven que se habría lanzado de la Torre Colpatria

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

Esta semana se firmará decreto para incautar dosis mínima