Vendedores públicos de Cartagena se preguntan qué hicieron con la plata que les prometió Will Smith por participar en las grabaciones de la película.

Al parecer, la historia comenzó hace más de un mes, cuando el actor llegó a Cartagena para el rodaje de la película Gemini Man.

Segú la denuncia hecha por los vendedores ambulantes ante la Veeduría de espacio público en Cartagena (Vespu), el actor y la productora Dynamo Producciones les prometieron 200 mil pesos por cada día de grabación, que en total fueron dos.

Sin embargo, hace días empezaron a pagar el dinero pero a algunos les llegó incompleto y a otros ni les llegó.

María Rocha, presidenta de la Vespu dijo a El Universal que “durante los días de grabación se presentó un brigadista de Espacio Público junto a una joven de la empresa Dynamo Producciones recogiendo firmas a los artesanos y a los vendedores que les iban a entregar el dinero. Luego, se acercaron otro día, esta vez fue el señor Mario Cuesta, brigadista del Espacio Público, quién empezó a repartir 100 mil pesos y a otros vendedores 200 mil pesos, pero nunca nos entregaron los 400 mil”.

“Es más, hay vendedores que manifestaron no recibir ni un peso”, agregó Rocha.

Por eso los vendedores se organizaron y presentaron un derecho de petición a Espacio Público pidiendo explicaciones sobre el dinero de casi 50 vendedores.

En respuesta, la Gerencia de Espacio Público aseguró que a la productora colombiana (Dynamo) “le fue otorgada una licencia de ocupación temporal para el aprovechamiento económico entre el Baluarte San Francisco Javier y el Museo Naval en el Centro Histórico”, relató El Universal.

Luego, Luzmila Pertuz, gerente de Espacio Público, agregó al medio: “Le informamos que existió un vínculo contractual entre la Gerencia de Espacio Público y la empresa Dynamo Producciones, encargada de la película ‘Gemini Man’. El pago por concepto de aprovechamiento económico o utilización de los espacios se consignó al fondo fiduciario de la Alcaldía. No es conocimiento, ni competencia de esta oficina determinar si hubo distribución de dineros a los vendedores ambulantes”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

Seis exministros renuncian al Partido Liberal por su apoyo a Iván Duque

Noticias

Gobierno retira designación a equipo negociador de paz con el Eln

Noticias

La ONU constata crecimiento imparable de cultivos ilícitos en Colombia

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Estos son los 10 mejores colegios del país, según investigación

El participante de 'Yo me llamo' que compararon con Iván Duque

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él

Mujer denuncia discriminación en reconocido centro comercial del norte de Bogotá