Una supuesta noticia sobre fracking en la laguna de Tota ha generado gran indignación en redes sociales. Pero, realmente ¿qué pasó?

Varias fotografías publicadas en Twitter y Facebook mostraban a varios campesinos en medio de un camino por le que avanzaba una caravana de carros blancos.

Quien lo publicó dijo: “Mientras hoy mirábamos el mundial, en Boyacá empezaba el fracking en la laguna de la Tota. Gracias”.

Mucha gente también se cuestionó sobre la veracidad de la información. Sin embargo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos ya había desmentido el fracking en Boyacá.

“Ante comentarios de las comunidades en el departamento de Boyacá por posibles trabajos de fracking en la laguna de Tota, la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH, precisa que esta entidad no tiene previsto desarrollar allí ninguna actividad con esa técnica”, dijo la entidad.

Agregaron que la agencia tiene dentro de sus funciones y competencias “identificar aquellas áreas del territorio colombiano en las cuales el conocimiento del subsuelo es escaso con el fin de adquirir información y ponerla al servicio del sector productivo del país”.

 

La ANH también aclaró que el proyecto que cumple con ese trabajo no está encaminado a desarrollar actividades con la aplicación de esta tecnología -fracking- en el departamento de Boyacá. “El propósito es  obtener información del subsuelo”, manifestó.

Hay que resaltar que en Colombia aún no se ha aplicado el fracking.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Cabal estaría cayendo en el ‘Usted no sabe quién soy yo’ pero a nombre de Uribe

Noticias

Diputada de Santander y Amaranta Hank discutieron por pornografía

Noticias

Las dudas que hay alrededor de la muerte del joven que se habría lanzado de la Torre Colpatria

Destacados

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Esta semana se firmará decreto para incautar dosis mínima

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Las dudas que hay alrededor de la muerte del joven que se habría lanzado de la Torre Colpatria

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático