Una supuesta noticia sobre fracking en la laguna de Tota ha generado gran indignación en redes sociales. Pero, realmente ¿qué pasó?

Varias fotografías publicadas en Twitter y Facebook mostraban a varios campesinos en medio de un camino por le que avanzaba una caravana de carros blancos.

Quien lo publicó dijo: “Mientras hoy mirábamos el mundial, en Boyacá empezaba el fracking en la laguna de la Tota. Gracias”.

Mucha gente también se cuestionó sobre la veracidad de la información. Sin embargo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos ya había desmentido el fracking en Boyacá.

“Ante comentarios de las comunidades en el departamento de Boyacá por posibles trabajos de fracking en la laguna de Tota, la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH, precisa que esta entidad no tiene previsto desarrollar allí ninguna actividad con esa técnica”, dijo la entidad.

Agregaron que la agencia tiene dentro de sus funciones y competencias “identificar aquellas áreas del territorio colombiano en las cuales el conocimiento del subsuelo es escaso con el fin de adquirir información y ponerla al servicio del sector productivo del país”.

 

La ANH también aclaró que el proyecto que cumple con ese trabajo no está encaminado a desarrollar actividades con la aplicación de esta tecnología -fracking- en el departamento de Boyacá. “El propósito es  obtener información del subsuelo”, manifestó.

Hay que resaltar que en Colombia aún no se ha aplicado el fracking.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Esta es la nueva propuesta para despenalizar el aborto

Noticias

Así fueron las marchas por la educación en el país

Noticias

Otro medio de comunicación fue víctima de los vándalos

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

VIDEO: pánico por incendio en pizzería del norte de Bogotá

VIDEO: fuertes disturbios entre manifestantes y Policía en el norte de Bogotá