Ahora a los colombianos y extranjeros se les hará el cobro de tasa turística para ingresar a una exótica playa de nuestro país.

Se trata de Bahía Solano, un municipio en el Chocó que cuenta con una de las playas más hermosas del país, en la que también se pueden observar ballenas.

Es este municipio el que decidió crear este impuesto para beneficio del mismo lugar.

“Mediante el acuerdo N° 04 del 9 de marzo de 2018, el municipio de Bahía Solano iniciará el cobro de tasa turística, contribución que harán los turistas nacionales o extranjeros que ingresen al territorio local a través del Aeropuerto José Celestino Mutis“.

Quiénes y cuánto pagarán

El acuerdo destaca que el cobro de tasa turística se hará a quienes “por temas de turismo, ocio, descanso, recreación y/o esparcimiento, estén en el municipio por un lapso no menor a 24 horas, ni mayor a 90 días”.

El valor que deberá pagar a quien sea sujeto de esta tasa es de un (1) salario mínimo legal diario (SMLD), es decir: $26.041 y se deberá cancelar al arribar al municipio en el punto de registro del aeropuerto.

La alcaldía recuerda que están exentos de esta tarifa los residentes, nacidos en el municipio, o aquellas personas que tengan su residencia habitual o cumplan sus actividades laborales en forma permanente en la región.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

Así transcurrirán las marchas de trabajadores y estudiantes en el país

Noticias

Caen dos argentinos por supuestos vínculos con terroristas de Colombia

Noticias

Peñalosa y Duque firman convenio para nuevas troncales de TransMilenio

Destacados

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

La extraña llamada que le entró al fiscal en plena entrevista en Noticias Caracol

Jorge Pizano entregó pruebas y documentos a Gustavo Petro horas antes de morir

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

Según Gustavo Petro, a Jorge Pizano lo habrían matado