El presidente Juan Manuel Santos designó a dos ministros y a su secretario general, Alfonso Prada, como integrantes del equipo de transición con el gobierno del presidente electo, Iván Duque.

El comité lo conforman, además de Prada, los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, según la Presidencia.

“El proceso de empalme será organizado, transparente y objetivo, donde se miren los temas que se hicieron, los logros, las cosas que se deberían continuar y las cosas pendientes”, afirmó Gutiérrez.

La funcionaria señaló que el proceso se está organizando por sectores con el objetivo de construir “sobre lo construido”, para que haya una transición “armónica” y “objetiva” para el bienestar de la ciudadanía.

De igual forma, Gutiérrez calificó la transición con el gobierno de Duque como “diferente” debido a que se hace en un contexto de paz por la implementación del acuerdo firmado con la ahora extinta guerrilla de las Farc.

Sobre la paz, la ministra afirmó que será el vicepresidente, Óscar Naranjo, el encargado de coordinar con el equipo del presidente electo los pormenores del tema.

Duque, del partido Centro Democrático, llegará a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el próximo 7 de agosto, día en el que Santos terminará su periodo y le entregará la banda presidencial.

 

Sigue Leyendo

Noticias

Más de 500 venezolanos fueron reubicados del terminal Salitre

Noticias

El régimen alimenticio de Angélica Lozano para bajar más de 12 kilos

Noticias

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

Destacados

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio

Medicina Legal confirma las causas de la muerte del hijo de Jorge Pizano

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee